Efecto cambiario impactaría a Kof
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Efecto cambiario impactaría a Kof

COMPARTIR

···
menu-trigger

Efecto cambiario impactaría a Kof

bulletEl aumento de precios en México beneficiaría a la embotelladora, según un análisis del Grupo Financiero Monex.

Sonia Coronado
15/02/2019
Actualización 15/02/2019 - 13:08
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un efecto cambiario adverso en sus operaciones de América Latina, que opacarían un mayor volumen de ventas en Brasil y su crecimiento vía adquisiciones, a Coca-Cola FEMSA (Kof), durante el cuarto trimestre de 2018, por lo que la embotelladora presentaría resultados modestos, frente a los reportados de octubre a diciembre de 2017, consideró en un análisis Grupo Financiero Monex.

Los especialistas previeron que la subsidiaria de FEMSA, lograría crecimientos del 3.3 por ciento en su Ebitda al alcanzar los diez mil 785 millones de pesos (mdp) y del 1.7 por ciento en sus ingresos al registrar 50 mil 620 mdp en este rubro.

“Dichos incrementos consideran un buen desempeño de las ventas en la región de México y Centroamérica, sin embargo, consideramos que el efecto sería contrarrestado por la caída en los ingresos en Sudamérica, región que continúa siendo afectada, entre otros aspectos, por un efecto cambiario adverso”, explicó la agrupación en un documento.

En México y Centroamérica “consideramos que la región se verá beneficiada por un aumento del precio promedio ponderado superior a la inflación en México y un crecimiento vía adquisiciones”.

Para las operaciones de Sudamérica, Monex prevé decrementos tanto en Ebitda (7.7 por ciento) como en los ingresos (9.4 por ciento), respecto a lo logrado en el cuarto trimestre de 2017.