Ebitda de Kof crece 4.6%; tiene pérdida neta de 24 mmdp
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ebitda de Kof crece 4.6%; tiene pérdida neta de 24 mmdp

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ebitda de Kof crece 4.6%; tiene pérdida neta de 24 mmdp

bulletLa embotelladora dio a conocer el estado de sus resultados del cuatro trimestre.

Sonia Coronado
23/02/2018
Latas de Coca-Cola
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Coca-Cola FEMSA (Kof) anunció que su flujo de operación creció 12.5 por ciento durante el cuarto trimestre con cifras comparables, para situarse en 11 mil 310 millones de pesos; mientras que para el acumulado con cifras comparables el incremento fue de 5.9 por ciento al totalizar 39 mil 546 millones de pesos.

La embotelladora también creció sus ingresos en 5.7 por ciento en el último trimestre del año con cifras comparables y de 3.6 por ciento durante los últimos doce meses para ubicarse en 203 mil 780 millones de pesos.

Sin embargo, la subsidiaria de FEMSA, holding que dirige Eduardo Padilla Silva, reportó una pérdida neta de 12 mil 802 millones de pesos de manera anualizada y de 24 mil 245 millones de pesos de manera trimestral.

Este comportamiento se debió “principalmente debido al resultado del cambio en la metodología contable para nuestra operación en Venezuela, que resultó en la reclasificación de un cargo virtual único resultado del ajuste de conversión acumulada dentro del resultado integral del capital a otros gastos no operativos del estado de resultados, de acuerdo a los estándares de IFRS”, explicó la embotelladora.

“Durante 2017, navegamos un entorno complejo para lograr resultados positivos (…) en México, enfrenando desafíos extremos sin precedentes, nuestra operación fue capaz de mantener el crecimiento de top-line, continuar la digitalización de su cadena de valor, protegiendo la rentabilidad.

“En Centroamérica, implementamos con éxito iniciativas para recuperar el crecimiento de volumen, posicionando nuestras operaciones para futuro crecimiento. Además, estamos alentados por la recuperación de nuestra operación en Brasil”, dijo John Santa Maria Otazua, director general de Kof.

Añadió que el 2018 lo comenzaron “plenamente conscientes de los desafíos y oportunidades que existen en nuestros mercados. Apalancándonos en nuestra disciplina financiera y operativa, ejecutando las estrategias correctas y capitalizando en la transformación de nuestras capacidades, renovamos nuestro compromiso de ofrecer un crecimiento rentable y sostenible para los años venideros”.

Durante el último trimestre del año pasado, la embotelladora realizó inversiones en Capex por cuatro mil 853 millones de pesos y de 14 mil 612 millones de pesos durante todo 2017.

El volumen para los 12 meses se ubicó en tres mil 870 millones de cajas unidad, cifra superior a los tres mil 334 millones de cajas unidad que logró en 2016.