Ebitda de Alfa caería entre 15 y 20% en el 2T19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ebitda de Alfa caería entre 15 y 20% en el 2T19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ebitda de Alfa caería entre 15 y 20% en el 2T19

bulletLa estrategia de precios aplicada por Sigma sería insuficiente.

Sonia Coronado
10/07/2019
 La desaceleración de la industria automotriz afectaría a Nemak.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una difícil base de comparación en Alpek y Axtel y una caída en ventas por menores volúmenes en Nemak derivado de la desaceleración del sector automotriz, provocarían que Alfa registre, durante el segundo trimestre del año (2T19), una caída de entre el 15.9 y 20.2 por ciento en su Ebitda, señalaron analistas.

Elisa Alejandra Vargas, de Ve por Más, consideró que aunque se prevé que la compañía presentará trimestre con presión en los resultados, confían en que la guía de resultados para el cierre del año se mantenga.

Por otra parte, Fernando Bolaños, de Grupo Financiero Monex detalló que el reporte negativo que presentaría Alfa el próximo 17 de julio, con una caída del 5.9 por ciento en ventas y de 15.9 por ciento en el flujo operativo en dólares”, podría deberse “principalmente a la baja en los resultados de Alpek y Nemak, los cuales no lograrían ser compensados por los resultados de Sigma. Por su parte, estimamos que el margen Ebitda y margen neto podrían ubicarse en 12.4 por ciento y 2.2 por ciento, respectivamente”.

Ve por Más señaló que Sigma presentaría resultados positivos, gracias a sus estrategias para disminuir el efecto de la fiebre porcina, mediante incrementos de precios, reformulación y ajuste de inventarios.

“Estimamos una disminución marginal en ventas en dólares de Sigma, en donde esperamos un aumento de 5.6 por ciento en México, lo cual compensaría las caídas en Europa, Estados Unidos y América Latina de 5.2 por ciento, 1.6 por ciento y 3.5 por ciento, respectivamente versus 2T18. Por su parte, estimamos que el Ebitda presentaría un crecimiento de 10.2 por ciento impulsado por un incremento en los márgenes principalmente provenientes de Estados Unidos”, previó en su análisis Monex.

La utilidad neta podría presentar una caída de 0.2 por ciento.

Además, reiteró la recomendación de compra para las acciones de Alfa, y previó un precio objetivo de 26.5 pesos para el cierre del año.