Duplicaría Carza ventas este año por colocación de CKDs
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Duplicaría Carza ventas este año por colocación de CKDs

COMPARTIR

···
menu-trigger

Duplicaría Carza ventas este año por colocación de CKDs

bulletDesarrollarán proyectos que impulsen el crecimiento de la firma.

César Sánchez
27/03/2018
Actualización 27/03/2018 - 7:40
Rogelio Zambrano Garza, Director de Grupo Carza
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Carza, espera duplicar sus ventas en 2018, gracias a la colocación de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs) por un monto de dos mil 470 millones de pesos, cuyo objetivo es destinarlo a proyectos que impulsen el crecimiento de la compañía, señaló Rogelio Zambrano Garza, director de la empresa.

Una vez que logren terminar diversos proyectos con los recursos del CKD, la compañía se puede triplicar en un periodo de cinco años en términos de ventas, destacó en entrevista.

Refirió que el proceso para realizar el CKD se inició a finales del 2016, y en enero lograron la colocación en Bolsa, principalmente entre Afores e inversionistas institucionales.

“Nos tardamos un año y un mes en la colocación que ocurrió el 23 de enero pasado por un monto de 2 mil 470 millones de pesos, con el objetivo de acelerar el crecimiento de la empresa”.

Algo que nos distingue de otros CKDs es que ofrecemos un rendimiento del 18 por ciento, apoyando a la construcción de hogares de familias mexicanas.

“Lo importante es que los recursos no se piden en un solo momento se van pidiendo como se van necesitando para generar ese rendimiento y esa plusvalía a nuestros inversionistas”.

La compañía cuenta con más de 35 años en el mercado, donde empezaron construyendo casas y luego realizando otros proyectos.

Comentó que el horizonte de tiempo para invertir en estos proyectos es entre corto y mediano plazo.

“El instrumento nos permite hasta siete años de inversión y 10 años de desinversión con 2 prórrogas de 2 años cada una. Creemos que en un periodo de tiempo de 3 a 5 años vamos a hacer la llamada de capital completando de los $2,470 millones de pesos”.

Explicó que realizarán una inversión inicial para posteriormente ejecutar los proyectos, y con las ventas que realicen generan el rendimiento a los inversionistas.

A diferencia de otros CKDs, refirió que en este caso Carza participa como co-inversionista del 50 por ciento de los proyectos.

“Los recursos del CKD se destinarán al estado de Nuevo León, Estado de México y Querétaro, que son las oportunidades que tenemos identificadas hasta el momento”.

El uso de estos recursos es en lotes residenciales, departamentos, vivienda vertical u horizontal, añadió.

Detalló que el producto que buscan desarrollar es el de vivienda residencial arriba de millón de pesos.

“No vamos a perseguir terreno comercial, ni industrial, ni oficinas”.

Comentó que tienen detectadas entre ocho y 10 oportunidades de negocio para realizar las inversiones.

Zambrano, destacó que la empresa es parte del motor del crecimiento del país en el cual siguen creyendo y muestra de ello es este CKD con el cual seguirán creciendo e invirtiendo.

“Queremos ofrecerles a nuestros clientes calidad de vida y plusvalía dentro de sus proyectos, podemos distinguir buenas ubicaciones y ejecutar los proyectos que diseñamos a partir de escuchar las necesidades de nuestros clientes; Identificar qué es lo que el cliente necesita y en base a eso nace el proyecto”, aseguró.