Duplican Alfa y Alpek su precio en II-2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Duplican Alfa y Alpek su precio en II-2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

Duplican Alfa y Alpek su precio en II-2020

bulletLa reapertura de las actividades no esenciales tanto en México como en Estados Unidos y la recuperación en el precio del petróleo fueron los factores que impulsaron al alza el precio de estas acciones.

Arturo Bárcenas
01/07/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las acciones de Alfa cerraron la sesión de ayer en 12.95 pesos, lo que implicó un alza de 102.34 por ciento respecto a los 6.40 pesos en que concluyeron en el primer trimestre del año; mientras que Los títulos de Alpek subieron 106.98 por ciento en el mismo periodo, al concluir junio en 17.49 pesos.

Los títulos de la filial de autopartes, Nemak, terminaron el trimestre en 4.81 pesos, lo que implica un alza de 20.85 por ciento respecto al cierre de marzo, mientras que los de Axtel subieron 38.25 por ciento, al cerrar el trimestre en 3.94 pesos.

Analistas del mercado señalaron que en el segundo trimestre del año la reapertura de las actividades no esenciales tanto en México como en Estados Unidos, aunado a la recuperación en el precio del petróleo fueron los factores que impulsaron al alza el precio de estas acciones.

“Los negocios de Alfa son defensivos en su mayoría, por ello el impacto de las medidas contra el coronavirus no fue tan fuerte como el que sufrieron otras empresas y la recuperación en el precio del petróleo fue un factor fundamental para que se recuperaran las acciones de Alfa, y en particular las de Alpek”, señaló Alik García, analista de Intercam Banco.

“A mediados de abril el barril del petróleo andaba alrededor de 19 dólares y actualmente está arriba de los 40 dólares, con lo cual más que se duplicó, favoreciendo los márgenes de la empresa petroquímica de Alfa”, comentó.

García destacó que el mercado no necesariamente refleja cómo van a reportar las empresas, sino las expectativas que se tienen sobre su desempeño y la expectativa al parecer para Alpek es que para el tercer trimestre vamos a ver ganancias por valuación de inventarios que van a revertir las pérdidas que se reportaron en el segundo trimestre.

“En el caso de Alfa vemos que la tendencia en las emisoras pudiera ser positiva para algunas divisiones para lo que resta del año, pero para otras van a presentar complicaciones relevantes en el 2020”, indicó.

En cuanto al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, éste cerró junio con una ganancia trimestral de 9.15 por ciento, ubicándose en 37 mil 716.43 puntos.

“Aunque el mercado bursátil local se movió al alza a la par de una recuperación a nivel global, la perspectiva de la economía mexicana es significativamente peor al resto de los países, debido en parte a la falta de una política fiscal contra cíclica y la mayor percepción de riesgo de invertir en México”, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.