Dumping afectó a Ternium y Tubacero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dumping afectó a Ternium y Tubacero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dumping afectó a Ternium y Tubacero

bulletLa Secretaría de Economía impuso aranceles a tubos redondos de China.

Sonia Coronado
09/03/2018
Actualización 09/03/2018 - 9:46
Acero
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La entrada al país de tubería redonda con costura de China, afectó el precio del producto a nivel local, mantuvo altos volúmenes de las importaciones investigadas y disminuyó la participación de la producción doméstica en el consumo nacional aparente (CNA), afectando a empresas como Ternium, Tubacero y Perfiles y Herrajes, señaló la Secretaría de Economía (SE).

La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la resolución final de la investigación antidumping sobre las importaciones de tuberías de acero al carbono y aleadas con costura longitudinal (con excepción de la inoxidable); de sección circular y cuadrada o de perfil estructural hueco (HSS) con sus rectangulares correspondientes; intervención solicitada por las compañías regiomontanas Forza SPL, Pytco y Tubería Laguna.

“Las productoras nacionales Perfiles y Herrajes, Ternium, Tubacero, Peasa y Prolamsa, coincidieron en señalar que las importaciones originarias de China les causaron daño material al realizarse bajo significativos niveles de subvaloración con relación a los precios nacionales y de otros países, por lo que tuvieron que bajar sus precios.

En particular, Tubacero indicó que “hemos tenido que contener nuestros precios de venta al nivel al que se realizan las importaciones chinas (…) en el sentido de que el desempeño del precio de las importaciones investigadas presionó a la baja al precio nacional”.

Dichos productos se utilizan en la industria petrolera, química, eléctrica y telecomunicaciones, agua y saneamiento, construcción y perforación, entre otras; para fines de conducción (hidrocarburos, gases, agua y otros fluidos), construcción de estructuras (puentes, edificios, torres, naves industriales, plataformas marinas, pilotes, vigas y columnas de carga), soporte mecánico y estructural, transmisión eléctrica y de telecomunicaciones, entre otros.

Las empresas señaladas por competencia desleal son Huilitong, Tangshan, Youfa Dezhong, Youfa Steel No. 1 y Youfa Steel No. 2, Huludao, y United.