Monterrey

Dona Medigas 5 mil 500 caretas de protección en Nuevo León

El donativo ha beneficiado a 18 instituciones de salud en Nuevo León con el principal objetivo de contribuir a resguardar a su personal de la alta exposición al contagio por la propagación del coronavirus.

Medigas, la marca especializada en soluciones para la salud de Linde, apoya a los hospitales públicos y privados en México para hacer un frente común a la mitigación y atención de la pandemia del Covid-19, donando equipo de protección para el personal médico que atiende la primera línea de contacto en pacientes diagnosticados con Covid-19 en el país.

Más de cinco mil 500 caretas clínicas han sido donadas a 18 instituciones de salud en Nuevo León con el principal objetivo de contribuir a resguardar a su personal de la alta exposición al contagio, refirió la empresa en un comunicado.

"La responsabilidad de Linde va más allá de producir y suministrar gases medicinales e industriales. Tenemos un fuerte compromiso con la salud de nuestras comunidades y buscamos mejorar la vida de las personas", señaló Josué Lee, presidente de Linde Latam Norte.

"A través de este donativo de equipo de protección apoyamos a cuidar al personal de salud en su trabajo diario contra esta pandemia. Durante esta contingencia el oxígeno es clave, por esto, continuamos suministrando gases medicinales ininterrumpidamente a nuestros usuarios en México y en el mundo cumpliendo con nuestros estándares de seguridad, calidad e higiene de siempre".

En total, 26 mil caretas clínicas han sido donadas a 79 instituciones de salud en 12 de los estados más afectados en el país durante esta contingencia, detallaron.

Dichas entregas de caretas fueron realizadas personalmente por los equipos de comercial y recursos humanos de Medigas y Linde.

"Derivado de la fusión de Praxair y Linde, Medigas, es la marca especializada en soluciones para la salud de Linde, la cual concentra todos los servicios para pacientes en casa con enfermedades respiratorias, así como el suministro a hospitales", agregó la empresa.

"Con 140 años de experiencia ofreciendo soluciones innovadoras y sustentables a clientes de diferentes industrias y especialidades en más de 100 países, Linde colabora en todo momento con las comunidades donde está presente, a través de sus programas y acciones de responsabilidad social".