Talisis anunció que adquirió la cadena de escuelas de idiomas Harmon Hall por 540 millones de pesos.
En un comunicado, la firma, subsidiaria de Grupo Topaz, detalló la transacción, la cual fue realizada a Nexxus Capital.
Dionisio Garza Sada, director de Topaz y Talisis, dijo que "con esta adquisición estratégica buscamos capitalizar la amplia presencia en territorio nacional de Harmon Hall y reforzar la oferta de valor de Talisis como plataforma innovadora de aprendizaje y desarrollo de capacidades".
Destacó que una parte de los recursos con los que se realizó la adquisición fue mediante financiamientos otorgados por Actinver y BBVA, mientras que la otra parte se hizo con flujo de capital propio.
La compra contempla, detalló Garza Sada, la totalidad de la empresa, sus contenidos, cursos, marca, responsabilidad, excepto las propiedades físicas, debido a que no son dueños de los espacios, sino que operan mediante contratos de renta.
Destacó que el plan con su plataforma educativa es convertirla en el más importante desarrollador de talento, continuar creciendo en el país y, eventualmente, llevar la expansión de Harmon Hall hacia otros lugares de América Latina.
Señaló que comenzarán realizando un diagnóstico completo y regionalizando de la escuela de idiomas, con el fin de determinar la oferta que implementarán en cada una de las sedes.
Grupo Topaz también opera en el área de energía a Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos, y en soluciones educativas, a Talisis, que agrupa a U-Erre, Unid, IESalud, Advenio, Learning & Development y Smart Management.
Añadió que "nuestros niños, jóvenes y adultos necesitan herramientas para enfrentar los desafíos de una manera creativa, comprender el entorno, y tomar buenas decisiones para transformar su vida y la de sus familias. En Talisis estamos convencidos de que ésta es la única forma de generar desarrollo social incluyente y mayor bienestar para todos".
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/KRMYCCUPTENEFPC4MYCYRXND2Y.jpg)