Monterrey

Diversificaría GIS mercados en sector de autopartes

Durante el primer trimestre del año representó el 71 por ciento de sus ingresos.

Grupo Industrial Saltillo (GIS) buscará reforzar frentes de exportación a otros países, en Draxton su negocio de autopartes, a fin de diversificar los potenciales riesgos geopolíticos como las posibles amenazas arancelarias a los productos mexicanos por parte del gobierno de Estados Unidos, señaló Alain Jaimes, analista de Signum Research.

De acuerdo con el reporte del especialista, el negocio de autopartes del grupo coahuilense, representó durante el primer trimestre del año representó el 71 por ciento de sus ingresos, mientras que el de construcción el 19 por ciento y el de hogar nueve por ciento.

"Dada la actual coyuntura económica en la cual se vislumbra una desaceleración en el ritmo de consumo e inversión tanto en economías desarrolladas como emergentes, esperamos, en general, un desempeño débil debido a la naturaleza de sus negocios", detalló.

En su reporte Signum Research previó que para el segundo trimestre del año (2T19) las ventas de GIS retrocederían 13.2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado; el Ebitda caería 13.6 por ciento al alcanzar los 591 millones de pesos.

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