Monterrey

Diversificará Kia las exportaciones

Destino. Al rededor del 80 por ciento de los vehículos armados en México se destina al mercado de exportación, como el Kia Rio, que va a 55 países.

Ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la armadora coreana Kia está cambiando su estrategia para que los vehículos que arman en otras partes del mundo puedan llegar a más mercados.

Horacio Chávez, director general de la compañía, dijo que estarán mandando los vehículos que hacen en Nuevo León a 64 países, sumando naciones como Cuba, Ecuador, República Dominicana, Belice, entre otros.

"A esos mercados estamos llegando por medio de importadores, no sabemos si serán importantes, pero estamos diversificando nuestras opciones", comentó en conferencia.

Kia comenzará en la última semana de julio la producción de la nueva generación de su modelo Forte en su planta de Pesquería, Nuevo León, modelo que vendrá a competir en el segmento de compactos con Volkswagen Jetta y Toyota Corolla.

Hace unos días, el directivo dijo que que este auto será exportado a 24 naciones diferentes, mientras que la anterior generación solo fue enviada a siete países.

"Entre las nuevas naciones está Guatemala, Cuba, Belice, entre otras 14" refirió.

Woo Yoel Parking, presidente de Kia en México, comentó que para 2018, entre los vehículos Forte, Río y Hyundai Accent, buscan producir 314 mil autos, 41 por ciento más que el año pasado.

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