Diversificación de Alfa, da a inversionistas tranquilidad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diversificación de Alfa, da a inversionistas tranquilidad

COMPARTIR

···

Diversificación de Alfa, da a inversionistas tranquilidad

La compañía no tiene vencimientos de corto plazo que pudieran generar inquietud.

Sonia Coronado
05/02/2019
Pendiente. Álvaro Fernández, director general de Alfa, dijo que la salida de Sigma a Bolsa sigue en pie, una vez que las condiciones del mercado lo permitan.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La diversificación geográfica que Alfa tiene, junto con la mayoría de sus empresas, son parte de las fortalezas que dan tranquilidad a los inversionistas, dijo Álvaro Fernández Garza, director general de la holding.

El directivo destacó que para prever posibles impactos en la firma derivado de la situación económica y política actual, la empresa anticipó el refinanciamiento de la deuda de corto plazo.

“A nivel compañía estamos relativamente en paz porque hemos tomado todo lo que sean temas de endeudamiento, los hemos logrado refinanciar y no tener ninguna deuda de corto plazo que nos inquiete, son periodos de pagos de principal que no están ni remotamente cerca y eso era muy importante hacerlo porque podrían pasar muchas cosas y habría que estar listos.

“Otro tema, que no necesariamente fue por diseño pero es una realidad; tenemos más del 70 por ciento de nuestros ingresos fuera de México, hoy dependemos más del mundo que de México. No necesariamente es el caso en todas las empresas, pero en la composición de Alfa sí es.

“Eso te ayuda mucho en el sentido de que si hubiera problemas aquí (en México) estás muy bien diversificado a nivel mundial”, explicó.

Sobre su percepción hacia las calificadoras de riesgo crediticio, el también ex presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), comentó que aunque algunas veces no está de acuerdo con ellas eso refleja la confianza que los inversionistas pudieran tenerle a la empresa.

“Yo, no necesariamente estoy de acuerdo con ellas siempre, pero definitivamente no te quede la menor duda de que si nos pusieran un outlook negativo o un downgrade, sería un compromiso regresar al grado de inversión, porque es un asunto de confianza en las empresas., pero además es un tema de costo; si no tienes grado de inversión te cuesta mucho más acceder a pasivos y eso es a final de cuentas un detrimento en la empresa”, subrayó.

Luego de encabezar la presentación de Mario Páez, director de Sigma Alimentos, como nuevo rector de la Udem, mencionó que la salida a Bolsa de Sigma sigue en pie, una vez que las condiciones del mercado lo permitan.