Diversenergy, sin miedo a Trump; invertirá en Nuevo León 20 mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diversenergy, sin miedo a Trump; invertirá en Nuevo León 20 mdd

COMPARTIR

···

Diversenergy, sin miedo a Trump; invertirá en Nuevo León 20 mdd

La compañía construirá una planta de gas natural licuado en la entidad.

Sonia Coronado
12/06/2019
La compañía contempla entre cinco y seis proyectos similares en el país para abastecer la demanda del energético en el noreste y centro del país.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Diversenergy dijo que invertirá 20 millones de dólares para construir una planta para producir gas natural licuado (GNL) en Nuevo León.

Lee Kellough, fundador y CEO de la compañía, señaló en entrevista con El Financiero que ésta forma parte de un proyecto de entre cinco y seis plantas que pretenden construir en México en los siguientes cinco años.

Destacó que “vimos una gran oportunidad en el mercado mexicano para atender la demanda de la industria, y después de un análisis profundo decidimos construir la primera planta, de muchas, en Nuevo León. Son aproximadamente cinco o seis plantas que están aún bajo análisis y todo dependerá de la respuesta que tengamos con ésta”.

Aunque aún no se define la ubicación precisa, directivo señaló que ésta estaría dentro de la zona metropolitana de Monterrey y, tendrá una capacidad para producir cerca de 30 mil galones diarios de gas natural y para almacenar cien mil galones.

Se prevé que inicie operaciones en el transcurso del próximo año.

En cuanto al número de empleos que generará detalló que estos se estarán definiendo pues aún están precisando con los contratistas el diseño, la construcción y la operación de ésta.

Sobre el “conflicto” que existe entre el gobierno de Estados Unidos y el de México por potenciales aranceles, y que pudiera afectar futuros proyectos, Lee Kellough descartó que eso vaya a ser un problema.

“No significa ningún conflicto para nosotros en este momento. Hemos estado trabajando en México desde 2015 y así lo continuaremos haciendo, por ello seguiremos invirtiendo en el país. Es un mercado que conocemos bien y estamos seguros de que será de mucho beneficio tanto para México y Estados Unidos”, puntualizó.