Distrito Tec podría replicarse en otras zonas de Mty
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Distrito Tec podría replicarse en otras zonas de Mty

COMPARTIR

···

Distrito Tec podría replicarse en otras zonas de Mty

Instalan fideicomiso para el proyecto, en el que destinarán 20 millones de pesos.

Juan Antonio Lara
05/06/2019
Actualización 05/06/2019 - 13:12
 Adrián de la Garza Santos, y directivos del Tecnológico de Monterrey, instalaron el Fideicomiso.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El proyecto de Distrito Tec, cuya inversión pública y privada superará los 10 mil millones para los próximos años, podría replicarse en otras zonas de Monterrey y en más ciudades del país.

Así lo comentaron ayer funcionarios del Municipio de Monterrey y directivos del Tecnológico, durante la instalación formal del fideicomiso denominado “Distrito Tec”, que permitirá etiquetar recursos económicos que serán destinados a diversas obras en beneficio de los habitantes de la zona sur de la ciudad.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, destacó que el Fideicomiso es un modelo de financiamiento único en todo el país, por lo que podría replicarse en los distritos que se encuentran en proceso.

“Es un fideicomiso novedoso, no existe en México, fue un trabajo que se vino haciendo desde la pasada administración, incluso se propuso a la Secretaría de Hacienda a nivel federal y lo vieron como algo novedoso donde se podría incluso arrastrar o asignar recursos federales, porque es autosustentable”, indicó el edil regiomontano.

A su vez, José Antonio Torre, director de Urbanismo Ciudadano del Tecnológico del Monterrey, destacó la colaboración de los vecinos y la autoridad municipal con el Instituto para llevar a cabo la regeneración de la zona.

“Con este Fideicomiso, la idea es continuar con las obras en el espacio público y darle una mejor equilibrio a los peatones, ciclistas y automovilistas”, indicó.

En entrevista previa a la instalación del Fideicomiso, el directivo comentó que en este 2019 y el 2020 impulsarán el ecosistema de investigación, que es el gran motor de la transformación económica de este distrito.

“Yo creo que la dirección en que se han venido dando las cosas es la correcta. Obviamente, nos gustaría que todo fuera más rápido, pero estamos contentos”, agregó.