menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Disminuye tasa de desempleo de NL a 3.7%

COMPARTIR

···
menu-trigger

Disminuye tasa de desempleo de NL a 3.7%

bulletTamaulipas registró una desocupación de 3.8 por ciento, por debajo del 4.4 por ciento de septiembre del año pasado.

Redacción
25/10/2018
Nivel. La tasa de desempleo en NL es mayor a la del promedio del país.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el pasado mes de septiembre, la tasa de desempleo en Nuevo León se ubicó en 3.7 por ciento, lo que implicó una baja de 20 puntos porcentuales respecto a la de 3.9 por ciento reportada en el mismo mes del año pasado, señaló el Inegi.

Este desempleo está por encima de la tasa registrada a nivel nacional, que fue de 3.3 por ciento, manteniéndose sin cambio respecto al pasado mes de agosto y a septiembre del año pasado.

“La Tasa de Desocupación (TD), que se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, fue de 3.3 por ciento de la PEA a nivel nacional, mismo porcentaje que el del mes previo”, indicó el organismo.

Agregó que en su comparación anual y con datos ajustados por estacionalidad, la TD no mostró variación en septiembre de 2018 frente a la de igual mes de 2017.

En la región del Noreste, Coahuila reportó el mayor desempleo, al registrar una tasa de 4.9 por ciento, mayor en 70 puntos base a la registrada el mismo mes del 2017.

Por su parte, Tamaulipas registró un desempleo de 3.8 por ciento, por debajo del 4.4 por ciento de septiembre del año pasado.

Por sexo, la TD en los hombres se estableció en 3.2 por ciento en septiembre, tasa similar a la de un mes antes; en las mujeres fue de 3.7 por ciento, cifra superior en 0.2 puntos porcentuales, en igual lapso de comparación.

En particular, al considerar solamente el conjunto de 32 principales áreas urbanas del país, la desocupación fue de 3.7 por ciento en septiembre, menor que el del mes anterior, con series ajustadas por estacionalidad.  Redacción.