Disminuye inversión de empresas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Disminuye inversión de empresas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Disminuye inversión de empresas

bulletInseguridad, debilidad de la actividad económica y la volatilidad en el tipo de cambio fueron de los principales obstáculos.

Alejandra Mendoza
27/03/2018
Actualización 27/03/2018 - 9:06
Inversión
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante febrero de este año disminuyó la inversión de empresas industriales, en maquinarias, equipo para sus instalaciones o construcción, a un nivel de 22 por ciento, la cifra más baja en los últimos 14 meses, informó la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León.

En enero pasado, el 28 por ciento de las compañías invirtió, mientras que en febrero del año pasado fue el 23.6 por ciento.

El organismo explicó que el sector en general presentó una desaceleración debido a diversos factores, por ejemplo a la inseguridad, debilidad de la actividad económica y la volatilidad en el tipo de cambio.

La encuesta mensual realizada por el organismo señala que el principal factor que representó un obstáculo para las empresas fue el incremento en el precio de las materias primas; así lo manifestó el 33 por ciento de las compañías.

En segundo lugar, se ubicó la inseguridad con un 28.1 por ciento de incidencia.

Mientras que el precio de los energéticos fue señalado por el 26.1 por ciento de las empresas.

El volumen físico de producción se ubicó debajo de la línea de contracción así como las exportaciones; ambos factores influyeron en el tema del empleo.

“Los industriales reaccionaron con una atenuación en la contratación de personal y comenzaron a usar en menor medida su capacidad instalada. El indicador del número de trabajadores pasó de 51.61 a 50.87puntos, indicando un menor ritmo de las contrataciones de personal”, indicó.