Disminuye actividad manufacturera en Nuevo León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Disminuye actividad manufacturera en Nuevo León

COMPARTIR

···

Disminuye actividad manufacturera en Nuevo León

De acuerdo con industriales de la entidad, en agosto pasado cae el ritmo de operaciones de las empresas instaladas en el estado.

Redacción AMY VELA
02/10/2019
El volumen físico de producción se ubicó nuevamente en la zona de contracción.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de que el mes pasado se había mostrado una ligera recuperación, en el mes de agosto, la mayoría de las variables de desempeño de la manufactura de Nuevo León se ubicaron por debajo del umbral de expansión, reportó la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra).

“Únicamente los precios de los insumos se expandieron, alcanzando 55.3 puntos en dicho mes. El volumen físico de producción se ubicó nuevamente en la zona de contracción, con 47.8 puntos, esto atribuido a una reducción en la demanda tanto interna como externa”, señaló el organismo.

En particular, indicó, la variable que mide las exportaciones, sumó cinco meses consecutivos en la zona de contracción. En el mismo sentido, los nuevos pedidos se mantienen por debajo de los 50 puntos pero con una ligera aceleración al alcanzar los 48.8 puntos en el mes de agosto.

La contracción en los pedidos y la producción se reflejó en la capacidad utilizada, el empleo y las importaciones.

“En específico, la capacidad utilizada y el empleo alcanzaron 48.8 puntos en el mes de agosto, mientras que las importaciones obtuvieron 47.9 puntos en el mismo mes. Los inventarios y los precios de los productos, igual que el resto de las variables se encuentran en la zona de contracción, con 48.8 y 48.6 puntos respectivamente.

“El escenario de menor actividad económica percibido por los empresarios de la industria manufacturera de Nuevo León se atribuye a diversos factores políticos económicos y sociales que obstaculizan el desempeño de sus negocios.

Principalmente y en base a sus respuestas, el panorama político fue considerado como el principal obstáculo de desempeño por el 45.7 por ciento de los industriales encuestados.

De igual manera, la actividad económica débil y la inseguridad fueron percibidas como impedimentos de desempeño para el 43.9 por ciento y el 33.5 por ciento de los empresarios. Es importante resaltar que ambos factores muestran un retroceso con respecto a julio.

Aunado a ello, factores externos se encontraron en la lista de principales obstáculos, en específico, la menor demanda externa afectó al 27.7 por ciento de los empresarios de Nuevo León, presentando un repunte con respecto al 22.9 por ciento del mes pasado.

Pese al panorama, el porcentaje de empresas que realizó alguna inversión en maquinaria, equipo o construcción, permanece constante, con un 29 por ciento para el mes de agosto.