Diputados van contra el gobernador de Nuevo León por firmas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados van contra el gobernador de Nuevo León por firmas

COMPARTIR

···

Diputados van contra el gobernador de Nuevo León por firmas

Congresistas aseguran que habrá sanción contra Jaime Rodríguez.

Félix Córdova
02/09/2019
Ayer, el Congreso local arrancó un nuevo Periodo Ordinario, que terminará en diciembre.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante el arranque del Periodo Ordinario del Congreso local, los diputados definieron que entre sus prioridades será la de analizar y aplicar una sanción en contra del gobernador Jaime Rodríguez, por desviar recursos del Estado para reforzar la campaña de recolección de firmas para su candidatura independiente por la Presidencia de México.

Fue en mayo cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que Rodríguez sí desvió recursos del Estado para su campaña, por lo que ordenó al Congreso de Nuevo León aplicar una sanción en contra del gobernador.

Al respecto, ayer, durante el arranque del Periodo Ordinario, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, aseguró que sí pugnarán para sacar la sanción, hasta llegar a las últimas consecuencias.

“No estamos aquí para encubrir o ser comparsas de nadie (…) se van a respetar los derechos constitucionales de los involucrados, pero también se deberá llegar hasta sus últimas consecuencias independientemente de quien o quienes se trate”, dijo.

Asimismo, Carlos De la Fuente, coordinador del PAN, indicó que también se buscará sacar adelante la sanción en contra del gobernador durante este Periodo Ordinario.

“Los diputados del PAN responderemos al llamado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para analizar a fondo y sin desplantes mediáticos u oportunistas, la sanción al gobernador del Estado y su equipo por el tema de la recolección de firmas de su fallida campaña presidencial”, comentó.

El pasado 26 de agosto, El Financiero publicó que, incluso, Deyanira Balboa Huerta, exempleada del programa estatal Aliados Contigo, testificó ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, que durante la campaña presidencial de Jaime Rodríguez, fue obligada a conseguir firmas para su candidatura independiente durante su tiempo laboral en el Estado.