Diputados rechazan “tarifazo” a transporte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados rechazan “tarifazo” a transporte

COMPARTIR

···

Diputados rechazan “tarifazo” a transporte

Legisladores locales aseguran que cualquier aumento no es justificado.

Félix Córdova
10/01/2019
En contra. En el Congreso de Nuevo León demandan que se mejore el servicio y se disminuyan los tiempos de traslado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la posibilidad de un incremento a las tarifas del transporte público, los diputados locales arremetieron en contra de la medida que podría aplicar el gobernador Jaime Rodríguez.

Y es que el gobernador ha sostenido reuniones con empresarios transportistas para analizar un posible incremento al transporte urbano.

Incluso el pasado martes, el sindicato de la CROC acudió al Palacio de Gobierno para solicitar al Mandatario estatal que aplique un aumento de 1.50 a 2 pesos a las tarifas del transporte.

Al respecto, el líder de la bancada del PAN, Carlos De la Fuente, indicó que previo a cualquier aumento, debe de existir un plan de movilidad a fin de que el incremento se justifique al mejorar los tiempos de traslado de las rutas, así como mejorar las condiciones de las unidades.

“Debemos primero avanzar en el tema de movilidad, desde octubre pedimos un plan de movilidad, para poder justificar las inversiones de los transportistas para que los ciudadanos puedan avalar este tipo de aumentos”, dijo.

“No hemos dado ese paso, que no estén pensando nada más en la tarifa, que piensen en el plan de movilidad.

“Aún no hay información oficial, en los medios vi la declaración del secretario General de Gobierno donde dijo que la gente iba a estar feliz, pues la única forma en la que este feliz es que tenga un mejor transporte y a un mejor costo”.

Entrevistado a parte por distintos medios de comunicación, el coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González, indicó que en caso de que las tarifas del transporte aumenten, se retomará la iniciativa de promover amparos entre la ciudadanía.

“Reunimos firmas por parte del congreso en diversos puntos de nuestros distritos, claro que lo sacaremos adelante en un momento dado, respaldaremos a la ciudadanía”, comentó el morenista.

González destacó que actualmente cualquier incremento a las tarifas del transporte no está justificado.

“Hay una mala calidad en el transporte, faltan rutas, un aumento es un atentado directo contra el pueblo y contra quien menos tiene”, dijo.

Cabe destacar que, ante un posible incremento a las tarifas del transporte urbano, cada sábado, el colectivo Únete Pueblo anunció que sostendrán marchas en rechazo a la medida.

El Congreso Nacional Ciudadano y Ciudadano Empoderado son algunos de los otros colectivos que protestan en contra del denominado tarifazo.