Diputados federales piden aplicar el FONDEN en Nuevo León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados federales piden aplicar el FONDEN en Nuevo León

COMPARTIR

···

Diputados federales piden aplicar el FONDEN en Nuevo León

Se trata de recursos para reparar todos los daños ocasionados por “Fernand”.

Félix Córdova
06/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras el caos derivado por las recientes lluvias, los diputados federales por Nuevo León se manifestaron en el Congreso de la Unión para solicitar a la Secretaría de gobernación y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que se aplique en Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

El pronunciamiento fue para que el FONDEN se aplique en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, en las zonas afectadas por la tormenta tropical “Fernand”.

El punto de acuerdo fue presentado en conjunto por Santiago González Soto y José Luis García Duque del PT y por los legisladores Pedro Pablo Treviño Villarreal, Juan Francisco Espinoza Eguía e Ivonne Álvarez del PRI, así como los diputados Abelardo J. Zertuche de Tamaulipas y Diego del Bosque Villarreal de Coahuila.

“A través de un punto de acuerdo, los diputados federales por Nuevo León pidieron a la Secretaría de Gobernación y a la de Hacienda y Crédito Público que se aplique el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) por los daños ocasionados por la tormenta tropical “Fernand” que afectó a los Estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila”, indicó el grupo legislativo del PRI por medio de un comunicado.

“(…) se solicita a los titulares de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y al de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez que se apliquen todas las acciones y programas del FONDEN debido a las afectaciones que sufrió el área metropolitana de Monterrey y la agricultura en los Estados referidos debido a las intensas lluvias que trajo el fenómeno meteorológico”.

De aplicarse el FONDEN las autoridades estatales y municipales tendrán acceso a recursos para reparar todos los daños ocasionados por “Fernand”, principalmente en la infraestructura urbana que sufrió en el caso específico, el área metropolitana de Monterrey.

Es por eso que el diputado del PRI, Pedro Pablo Treviño, pidió que el Congreso de la Unión exhorte a la Federación que se aplique esta ayuda.