Producirán en Monterrey artículos con cannabis
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Producirán en Monterrey artículos con cannabis

COMPARTIR

···
menu-trigger

Producirán en Monterrey artículos con cannabis

bulletEl plan. Invertirá 20 millones de dólares para la instalación de una fábrica.

Sonia Coronado
27/11/2018
Actualización 27/11/2018 - 22:19
Detalle. La planta produciría al año 500 kilos de medicamentos y se prevé de empleo a poco más de 60 personas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Diolieve de México, junto con la empresa de la estadounidense Grupo DAM Wellness Group, invertirán en Nuevo León 20 millones de dólares para la construcción de una planta que fabricará productos con cannabidiol (CBD), cuyo ingrediente se obtiene de la planta de cannabis, dijo Daniel Pérez, vicepresidente de la empresa en México.

“Son 20 millones de dólares los que queremos invertir en una planta de extracción y maquilado. Ya tenemos pláticas con ciertas organizaciones que están dispuestas a comenzar a sembrar nuestra propia semilla para extraer de nuestras propias plantas”, explicó.

Por su parte, Rafael Avendaño, socio consejero de Diolieve de México, detalló que de manera inicial toda la materia prima se importará, sin embargo, la intención es desarrollar toda la cadena de valor en México conforme la regulación se los vaya permitiendo.

“El proyecto ya es una realidad, la normativa de alguna manera poco a poco se ha ido abriendo, pero en términos de procesos de manufactura; la regulación propia de los productos aún está en desarrollo.

El venir a cristalizarlo ya como una realidad en México es cuando tengamos el absoluto control de la cadena de valor (…) en la medida que Cofepris vaya abriendo la puerta, vamos a ir entrando con el tema de importación de la materia prima para el desarrollo de producto a nivel local”, destacó.

Pérez resaltó que se eligió a Nuevo León principalmente por la cercanía que se tiene con la frontera lo que reduciría los costos a la hora de importar o exportar. El directivo rechazó revelar la ubicación de dicha fábrica, por cuestiones de seguridad y confidencialidad.

“Para esta planta pensamos emplear entre 50 y 60 personas de manera directa, y la capacidad anual de producción estimada será de 500 kilos anuales, lo que representan entre diez mil y 12 mil pacientes”, indicó.