Dignificarán la labor social en Nuevo León
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dignificarán la labor social en Nuevo León

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dignificarán la labor social en Nuevo León

bulletFirman acuerdo organizaciones civiles con la Secretaría de Educación estatal.

Juan Antonio Lara
12/12/2018
Acuerdo. Ayer se instaló el Comité de Gestión por Competencias (CGC).
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En busca de profesionalizar y elevar el impacto social de las organizaciones civiles, este martes se instaló el Comité de Gestión de Competencias del Sector de la Transformación Social de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El Comité tendrá el reto de incidir y diseñar los estándares para las certificaciones que se requieren en el ámbito de la transformación social, a fin de elevar la competitividad y dignificar la labor del sector a nivel nacional.

“Uno de los objetivos primordiales es poder contribuir a la formación de líderes que impulsen profesionalmente la transformación social de Nuevo León y el resto de México”, sostuvo Agustín Landa, presidente del Comité.

Este comité, a través del Fideicomiso de los Sistemas Normalizados de Competencia Laboral y de Certificación de Competencia Laboral (Conocer), trabajará con las siguientes instituciones: Consejo Cívico, Centro de Innovación e Impacto Social, Red Sumarse, Comunalia y Cómo Vamos Nuevo León.

Asimismo, con la Fundación Jesús M. Montemayor, Responsabilidad Social y Negocios Inclusivos de Cemex, Confío AC, Udem, Tec de Monterrey, U-Erre y Vía Educación AC.

El sector social hasta hace poco tiempo se encontraba ante un rezago dentro de las políticas de profesionalización y certificación, debido a que no se reconocía como sujeto de derechos, y era visto desde una perspectiva altruista.

“De allí la importancia de poder sentarnos a trabajar por quienes ya están provocando cambios positivos dentro de nuestras comunidades en diversos frentes. Es justo porque, como cualquier otra profesión, se trata de un trabajo digno que merece reconocimiento”, expresó Sandrine Molinard, directora de Consejo Cívico y vicepresidenta del Comité.