Digital Economy
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Digital Economy

COMPARTIR

···

Digital Economy

Sin duda, la conectividad y los datos generados en cada momento serán los principales “drivers” para el crecimiento económico.

Opinión MTY
12/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Víctor Romero
Víctor RomeroFuente: Cortesía

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología de esta semana.

Ha sido una semana de muchas emociones, tuve la oportunidad de entrevistarme con InvestHK, quienes son un organismo gubernamental para apoyar a empresas a expandir sus negocios y tengan presencia en Asia desde el Hub de Hong Kong, que desde los últimos años se ha caracterizado por la facilidad legal y económica para la apertura de nuevas compañías.

Sobre la marcha, salió el tema de la tecnología, que por cierto los días 15 y 16 de abril, se celebrará el IES (Internet Economy Summit) 2019 en el centro de convenciones de Hong Kong y donde se tocará como tema principal la visión que comparten los grandes jugadores de la industria, así como los principales pensadores globales sobre el futuro digital impulsado por la economía de internet.

Sin duda, la conectividad y los datos generados en cada momento serán los principales “drivers” para el crecimiento económico. Hay tres temas que me llamaron mucho la atención y más que tener alguna respuesta, me han surgido muchas preguntas.

Por ejemplo, acerca de la economía digital, ¿cómo serán los negocios en los próximos cinco años?, en una plataforma que es accesible a empresas de todos los tamaños, seguramente estaremos viendo el nacimiento de muchos y nuevos unicornios azules (término que se le han dado a compañías disruptivas como Uber, Airbnb, etc)

El segundo tema, es la urgencia de las cosas, las plataformas de conexión en tiempo real, ¿serán indispensables para atender a un nuevo mercado que requiere las cosas urgentes y no está dispuestos a esperar?, En este campo, la Inteligencia Artificial me parece que será la industria que gane más terreno y mucho más rápido con soluciones de autoaprendizaje.

Por último, creo que hay dos temas importantes, el “Big Data” que es toda la información que se genera de dispositivos conectados a internet, así como hábitos y eventos que consideramos importantes para compartir a través de las redes sociales. La ciberseguridad y la legislación acerca del uso de la información jugarán un papel fundamental en la privacidad y sobre la confidencialidad de la información; en México, ¿tenemos visualizado cómo se va a legislar todo este tema de la transformación digital?

El lunes comienza esta cumbre, estaré encantado de compartirles las respuestas que encuentre, así como los puntos de vista que se generarán en este evento.

Hoy acompañé la escritura con un café elaborado con granos de Vietnam, quien, por cierto, es el segundo productor de café en el mundo, después de Brasil; ya tenía un par de años que no probaba un café elaborado con una mezcla de granos de robusta (tipo de café que a diferencia de la arábiga es más amargo y menos aromático) y como lo disfruté.

¡Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos!

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia en el ramo de 19 años en la Industria.

Opine usted: vhrch2502@gmail.com

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.