Difieren para este mes la audiencia por caso de Alicia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Difieren para este mes la audiencia por caso de Alicia

COMPARTIR

···

Difieren para este mes la audiencia por caso de Alicia

Los familiares piden justicia, y que se dictamine conforme a perspectiva de género.

Félix Córdova
05/09/2019
Se contempla que se realice el próximo 11 de septiembre,
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Derivado del caso del asesinato de Alicia Díaz, exreportera de El Financiero, ayer un Juez de Control difirió la audiencia para emitir un juicio para el próximo 11 de septiembre.

Vía telefónica, Miguel Díaz, hermano de Alicia, confirmó que la audiencia fue diferida debido a que no se presentó el abogado de la contraparte.

Ayer, en la Segunda Sala del Palacio de Justicia de Monterrey, se contemplaba la audiencia en contra de Gerardo M, de 62 años de edad, y exesposo de Alicia.

Gerardo M es señalado como el presunto autor intelectual del asesinato de la exreportera de esta casa editorial.

“La audiencia fue diferida para el 11 de septiembre porque no acudió el abogado de la contraparte. Y pues a nosotros se nos hace injusto porque eso de alguna manera retrasa el hecho de que no tengamos justicia respecto lo que le pasó a mi hermana”, dijo Miguel.

“Es una revictimización hacia nosotros, es un desgaste emocional, y no solamente emocional, sino también económico porque venimos tres hermanos desde Veracruz. Se juntaron los testigos y eso de que a la mera hora difieran realmente es una desvalorización. Nosotros pedimos al Poder Judicial que agilice el caso porque pues ya pasó un año del asesinato de mi hermana y pues no hay justicia, queremos que se dictamine conforme a perspectiva de genero y necesitamos que ya termine esto, y es una pesadilla para nosotros, para sus hijos (de Alicia) y para todos los familiares.

“La audiencia del 11 de septiembre va a ser definitiva, ya el Poder Judicial dijeron que ya iniciaría el 11 de septiembre el juicio, ya no se puede diferir, ya no se puede posponer, ya será definitivo”.