Didi y Gobierno, en pláticas para lograr acuerdo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Didi y Gobierno, en pláticas para lograr acuerdo

COMPARTIR

···

Didi y Gobierno, en pláticas para lograr acuerdo

La plataforma de transporte ha logrado reducir los tiempos de espera.

Sonia Coronado
06/02/2019
Didi arrancó operaciones en Monterrey en agosto pasado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Después de que la Agencia Estatal del Transporte impidió a Uber que siguiera operando su servicio Uber Van por considerarlo ilegal y “levantó” varias unidades de transporte de esta empresa, Didi está en pláticas con el gobierno estatal.

Lo anterior para poder implementar su tecnología en pro de la mejora de la movilidad de la zona metropolitana de Monterrey, dijo Juan Andrés Panamá, líder de operaciones de Didi Chuxing en México.

“Seguimos en pláticas con el gobierno de Nuevo León para entender cuál es la mejor forma de incursionar con esta tecnología, dependiendo también el tiempo en que se pueda introducir. Para nosotros siempre es importante colaborar con los gobiernos, pero también es entender dos cosas: las necesidades del gobierno y el mercado para poder dar una mejor recomendación y, saber qué tecnología puede tener el mayor impacto”.

En entrevista con El FINANCIERO, el directivo señaló que conforme la empresa va conociendo las necesidades del mercado de Monterrey, comenzará a introducir servicios adicionales al de transporte privado de personas.

A medio año de estar operando en la ciudad, Panamá destacó que han logrado reducir los tiempos de espera de sus clientes, lo que les ha permitido ser más eficientes.

Esto se logró gracias a que “hemos seguido incrementando el nivel de oferta y con base a la data hemos empezado a analizar mucho mejor dónde están haciendo las solicitudes para repartir de mejor manera la oferta. Al ser una empresa de tecnología basamos cien por ciento la toma de decisiones en eso, y de ahí hemos sacado información clave para poder mejorar nuestros tiempos”, destacó.

Mencionó que están consolidando la marca Didi para posteriormente lanzar nuevos servicios.