DiDi Food inicia operaciones en Monterrey
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

DiDi Food inicia operaciones en Monterrey

COMPARTIR

···

DiDi Food inicia operaciones en Monterrey

En México, el mercado de entrega de comida a través de aplicaciones tiene una penetración de apenas 10 por ciento.

César Sánchez
10/10/2019
 DiDi Food es la combinación entre la más alta tecnología y los sabores y cultura gastronómica de México, señaló el directivo de la empresa.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

DiDi Food, la aplicación de entrega de comida de DiDi, inició operaciones en Monterrey, donde pretende lograr una cobertura total en menos de dos meses, atendiendo especialmente el mercado de oficinas y universidades, destacó Juan Andrés Panamá, Director General de DiDi para la región Norte y Sur de México.

Señaló que se están enfocando en tres aspectos básicos, menor costo de entrega, menor tiempo y en tener una amplia variedad y selección de restaurantes, para ser la mejor opción pedir comida desde el teléfono.

“En DiDi Food estamos convencidos de que la entrega de alimentos puede ser una opción de todos los días y no sólo un lujo ocasional. Buscamos que más personas tengan una alternativa de comida simple, accesible y deliciosa, sin importar en dónde se encuentren ni cuánto quieren pagar", señaló Panamá,

La App llega a la Sultana del Norte con una tarifa de entrega entre 15 y 25 pesos, lo cual la coloca como la más accesible de la industria en la ciudad.

“Vamos a ir zona por zona, empezamos en la zona más céntrica de Monterrey y parte de San Pedro, y la idea es ir creciendo y en un plazo de seis a ocho semanas tener cubierta la zona metropolitana”.

Refirió que en Guadalajara, donde lanzaron la prueba piloto, ya tienen más de tres mil restaurantes en seis meses.

“Aquí nos debemos mover más rápido, arrancamos con mil socios distribuidores, tenemos que ir ajustando para ver cómo se va ir moviendo el mercado”.

En México, el mercado de entrega de comida a través de aplicaciones tiene una penetración de apenas 10 por ciento de acuerdo con un estudio interno de DiDi por lo que ven un potencial muy alto.

Hasta ahora, la App cuenta con más de 80 variedades de cocina, desde vegana o vietnamita hasta italiana o americana. Entre los restaurantes que inician con DiDi Food en la aplicación se encuentran: Bufalo Wild Wing, IHOP, BHW, Pollo Fried Chiquen, Buchakas, CombiTacos, Las Budas, Las Alitas, Tacos El Pata, Todo Empanadas, Ceviche’s, Mostacho, Muelle, Nacho Cruz, entre cientos de restaurantes más.

Refirió que la aplicación de DiDi Food puede ser independiente a la de DiDi para pasajeros o bien, ser utilizada dentro de ésta y cambiar entre comida o transporte.

Panamá, destacó que en Monterrey van a ir avanzando rápido, pero siempre buscando que los usuarios tengan una buena experiencia, lo que también impulsará en forma importante las ventas de los restaurantes como sucedió en Guadalajara, donde 30 por ciento de los usuarios de la aplicación nunca antes había experimentado pedir comida desde su teléfono.

Destacó que DiDi Food ofrece a un socio repartidor promedio que se conecta de tiempo completo alrededor de 16 mil pesos al mes, superior al salario promedio de un profesionista en México que es de 11 mil 500 pesos mensuales.

“Por lanzamiento, la aplicación está ofreciendo ganancias garantizadas hasta por 10 mil pesos a la semana al completar 120 pedidos”.

Arturo Salcedo, director nacional de restaurantes señaló que el 87 por ciento de los restaurantes son pequeños o medianos negocios y 30 por ciento de los restaurantes que se conectan a la App ocho horas diarias, hacen al menos 30 órdenes a la semana.

“El 32 por ciento de los usuarios afirma elegir restaurante en la aplicación con la intención de conocer nuevos lugares. Otro 30 por ciento elige con base en lo que les resulta atractivo”.