Detectan desvío por 492 mdp
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detectan desvío por 492 mdp

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detectan desvío por 492 mdp

bulletEl director jurídico del ayuntamiento, Alfredo Campos Martínez, y el contralor Fernando Antonio Rodríguez Ruíz, revelaron que Andrés Zorrilla Moreno, ex alcalde de Madero, fue señalado en esta auditoría.

Teresa Macías
18/12/2018
Monto. Entre las irregularidades se encontraron 25 millones de pesos en operaciones con proveedores no registrados.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tampico, Tamps.- Al revisar las cuentas del año pasado del municipio de Madero, la Auditoría Superior del Estado encontró un desvío de recursos por 492 millones de pesos.

El director jurídico del ayuntamiento, Alfredo Campos Martínez, y el contralor Fernando Antonio Rodríguez Ruíz, revelaron que Andrés Zorrilla Moreno, ex alcalde de Madero, fue señalado en esta auditoría.

“Tenemos conocimiento de los resultados de la revisión de la cuenta pública correspondientes al ejercicio 2017 del ayuntamiento de Ciudad Madero”, indicaron.

Por su parte, la Auditoría Superior del Estado emitió un pliego de resultados y observaciones preliminares, del cual ya le fue notificado a Zorrilla Moreno de la revisión pública del 2017, los resultados y observaciones ascienden a un monto de 492 millones de pesos, se advierte que si se toma en cuenta que el presupuesto de egresos del 2017 fue por el 612 millones de pesos, las observaciones representan el 80 por ciento del presupuesto total, lo cual es muy grave.

Se destacó que la ex administración municipal registró en la partida correspondiente a servicios de arrendamiento la cantidad de 33 millones de pesos, derivado de operaciones celebradas con una empresa sin haber una propuesta económica, tampoco hay una evidencia de alguna licitación o proceso de adjudicación, entre otras irregularidades.