Desvían carga de Nvo. Laredo hacia el Puente Colombia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desvían carga de Nvo. Laredo hacia el Puente Colombia

COMPARTIR

···

Desvían carga de Nvo. Laredo hacia el Puente Colombia

Habilitan en la frontera de NL carril, a fin de agilizar cruces de carga del Puente 3.

Sonia Coronado
05/04/2019
Actualización 05/04/2019 - 9:03
Problemática. Durante este jueves los principales cruces fronterizos de México continuaron abarrotados.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A fin de descongestionar el cruce del Puente Del Comercio Mundial o también conocido como Puente Tres, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, autoridades aduaneras acordaron desviar parte de los pedidos que van hacia Estados Unidos, por el Puente Colombia, ubicado en Nuevo León.

Lo anterior lo informó la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD) en un comunicado, el organismo dijo que se habilitó un carril en el cruce fronterizo que administra la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront).

“Continúa disponible para el cruce de cualquier tipo de mercancía con pedimento de Nuevo Laredo en exportación el Módulo 2 del Puente Solidaridad en la Aduana de Colombia, Nuevo León; esto con el objetivo de aliviar las filas que se presentan actualmente en el Puente del Comercio Mundial en Nuevo Laredo, derivado de las medidas del Gobierno de Estados Unidos”.

“La AAANLD, Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, así como autoridades mexicanas de la Aduana de Nuevo Laredo, SAT y AGA continúan trabajando coordinadamente para mejorar la logística en las operaciones de exportación”, explicó.

AFECTARÁ A TAMAULIPAS CIERRE DE FRONTERAS: GOBERNADOR

El cierre de la frontera con México es una decisión que afecta a Tamaulipas y a los estados fronterizos como Texas, señalo el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca en una gira de trabajo en Tampico.

“El cierre de los cruces fronterizos perjudica a ambos lados de la frontera, a los sectores productivos, inclusive senadores de Estados Unidos están señalando que esa no es la manera de hacerlo, porque perjudica directamente a la economía, especialmente a un estado que hoy en día es considerado como la tercera economía de Estados Unidos, onceava a nivel de mundo, me refiero a Texas nuestro principal socio comercial”, refirió el mandatario estatal.

Indicó que Tamaulipas es el estado fronterizo más importante de este país, por lo que exhortó a las autoridades a que continúe el diálogo.

“Hay que evitar este tipo de situaciones que perjudica la economía en ambos lados de la frontera, sin embargo, es un tema que está manejándose a través del Gobierno Federal y esperemos que lleguen a acuerdos”.

Agregó que hay solidaridad con los migrantes pero que su deber es vigilar por el Estado.

“Nos solidarizamos y apoyamos a los migrantes también es cierto que mi obligación y mi responsabilidad es velar siempre por las familias tamaulipecas y esa es la prioridad de mi gobierno y estaré haciendo todas las acciones necesarias para regresar la tranquilidad”. 

Con información de Teresa Macías.