Destinarán 1,572 mdp para carreteras de Tamaulipas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destinarán 1,572 mdp para carreteras de Tamaulipas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Destinarán 1,572 mdp para carreteras de Tamaulipas

bulletPresidente de la CMIC señaló que estos recursos son insuficientes.

Teresa Macías
19/12/2018
Recursos. Este año se ejercieron 5,800 mdp en infraestructura estatal.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tampico, Tamps.- En el proyecto de presupuesto federal de egresos para el siguiente año se prevé aplicar mil 572 millones de pesos para carreteras en Tamaulipas, de los cuales 825.3 millones de pesos se etiquetaron para el programa de conservación de la red Tampico-Ciudad Victoria.

En el anexo 28 de la conservación para carreteras fueron etiquetados 579 millones de pesos y para caminos rurales y carreteras alimentadoras van 168 millones de pesos.

De acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) estos recursos serán insuficientes para las necesidades de infraestructura del estado.

“Tenemos que partir de que el presupuesto ha ido a la baja y esta tendencia se mantiene en esta ocasión, según los primeros reportes, el presupuesto de la SCT en 2019 disminuye 24 por ciento respecto al de este año, por lo que vemos que es insuficiente”, declaró Jesús Abud, presidente de CMIC Tamaulipas.

En el 2018 se ejercieron cinco mil 800 millones de pesos en infraestructura para Tamaulipas, a nivel nacional se ejercieron en este rubro 650 mil millones de pesos.

La Cámara reveló que hay un incremento en el tema de energía, donde se destinan una gran cantidad de recursos para refinerías, lo que consideró que no compensa la reducción en el presupuesto de la SCT.

“Se debe invertir en infraestructura y no destinar dinero en áreas que no sean productivas, es necesario invertir en salud y educación, pero la apuesta debe ser en función de lo que te genera desarrollo”, señaló Abud.

El empresario advirtió que está reducción del presupuesto complica los avances en las carreteras, ya que se da una baja importante a la inversión en infraestructura.

“De alguna manera vemos que es una visión que no compartimos, creemos que debería ser una estrategia del gobierno generar mejor condiciones de infraestructura en el país”, afirmó el presidente de los constructores.