Destinarán 1,000 mdp en reparación de carreteras
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destinarán 1,000 mdp en reparación de carreteras

COMPARTIR

···

Destinarán 1,000 mdp en reparación de carreteras

El año pasado los recursos para este rubro ascendieron a 885 millones de pesos.

Teresa Macías
12/02/2019
Recursos. La mayor inversión en el estado de Tamulipas se espera sea la destinada a la Refeinería Madero, que será de cuatro mil millones de pesos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TAMPICO, Tamps.- Este año la Secretaria de Comunicaciones y Transportes destinará mil millones de pesos para mantenimiento y reparación de carreteras en Tamaulipas, revelo Jesús Abud, presidente de la CMIC.

“Esperamos que los programas federales que se han anunciado bajen y empiece a fluir en el estado, aquí platicamos del tema de la inversión que tiene la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para Tamaulipas que es de mil millones de pesos para este año en el mantenimiento y conservación de carreteras”, dijo.

Advirtió que este recurso es un 13 por ciento más de lo que se aplicó en 2018.

“Tenemos que reconocer que es insuficiente para las necesidades del estado, ya que se requiere bastante más para Tamaulipas, lo vemos de manera positiva aunque sea un incremento del 13 por ciento, vale la pena valorarlo, después pensar que podría haber un incremento para los siguientes años”, agregó.

Dijo que el programa de obras del estado debe estar por salir en cualquier momento.

“Esperamos buenas noticias, sobre todo con lo que hemos venido escuchando, si bien es cierto que se hablado de algunos recortes, sabemos que hay gestiones que se están haciendo para mejorarlo”.

En el 2018 se ejercieron cinco mil 800 millones de pesos en infraestructura para Tamaulipas, a nivel federal se ejercieron en este rubro 650 mil millones de pesos.

La Cámara de la Industria de la Construcción en Tamaulipas reveló que hay un incremento en el tema de energía, donde se destinan una gran cantidad de recursos para refinerías, lo que consideró que no compensa la reducción en la SCT.

“Se debe invertir en infraestructura y no destinar dinero en áreas que no sean productivas, es necesario invertir en salud y educación, pero la apuesta debe ser en función de que lo que te genera desarrollo”, señalo Abud.

Agregó que la gran inversión para este año es la de la Refinería Madero, con cuatro mil millones de pesos.

“Depende del programa de trabajo, pero está programada para 2019 una fuerte inversión en la Refineria”, concluyó.