Destinará Monterrey 140 mdp en pluviales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destinará Monterrey 140 mdp en pluviales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Destinará Monterrey 140 mdp en pluviales

bulletUna causa importante de los encharcamientos es la perdida de absorción natural debido al descontrolado crecimiento urbano en las orillas de los cerros.

Félix Córdova
02/07/2019
Buscan reducir los encharcamientos en la ciudad.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para combatir los encharcamientos que derivan de las lluvias, el Municipio de Monterrey proyecta una inversión superior a los 140 millones de pesos en obras de drenaje pluvial durante el transcurso de este año.

Adrián De la Garza, alcalde de Monterrey, indicó que se trata de la mayor inversión en obras de este tipo, comparado con el resto de los Ayuntamientos.

Incluso, De la Garza aseguró que los 140 millones de pesos superan lo que el Estado contempla como inversión para obras de drenaje pluvial.

Como parte de la inversión proyectada, el Municipio de Monterrey entregó ayer la primera etapa de un pluvial en la colonia Cortijo del Río.

El alcalde explicó que en esta misma colonia se contempla una segunda etapa en la inversión del pluvial, a la que se destinarán alrededor de 20 millones de pesos.

“Estamos haciendo lo más responsable posible, en el sentido que si bien es cierto es una obra que no se ve y que queda siempre por abajo del suelo, tenemos la responsabilidad de darle seguridad y tranquilidad a todos los vecinos de Monterrey, vamos a iniciar esta nueva etapa del pluvial y vamos a seguir invirtiendo en pluviales de Monterrey para tener una ciudad más tranquila y más segura cuando haya problema de índole natural”, dijo.

El problema de los encharcamientos, indicó el alcalde, en parte corresponde al crecimiento de Monterrey a las partes altas de los cerros, con lo que se fue perdiendo la absorción natural que se tenía previo al descontrolado crecimiento de desarrollo urbano.