Destinará Cemex 130 mdd para ecología hasta el 2024
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destinará Cemex 130 mdd para ecología hasta el 2024

COMPARTIR

···
menu-trigger

Destinará Cemex 130 mdd para ecología hasta el 2024

bulletLa empresa espera que en el 2030 el 40 por ciento de su consumo de energía sea de fuentes renovables.

Édgar Rivera Arturo Bárcenas
06/03/2020
Cemex continuará monitoreando e invirtiendo en tecnologías de reducción de CO2.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por considerar que el cambio climático es actualmente uno de los mayores retos del planeta, Cemex invertirá alrededor de 130 millones de dólares durante los próximos cinco años para el uso de energías renovables, con lo que disminuirá de manera importante las emisiones de CO2 al ambiente.

“Creemos que el cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y apoyamos la urgencia de la acción colectiva para garantizar el cumplimiento de los compromisos del acuerdo de París”, dijo Fernando González, director general de Cemex.

Agregó que este tema ha sido una prioridad para Cemex durante muchos años y que sus esfuerzos han logrado un progreso significativo al reducir 22 por ciento sus emisiones de CO2 desde 1990.

“Es por eso que hemos definido un objetivo más ambicioso para las emisiones de CO2 para 2030, una reducción del 35 por ciento, y para cumplir con esta estrategia tenemos una hoja de ruta detallada para acelerar el despliegue de tecnologías probadas en todas nuestras instalaciones, que incluyen: invertir en eficiencia energética, consumir combustibles alternos, ampliar el uso de energías renovables, e incrementar la sustitución de clínker por materiales cementantes alternos”, indicó.

Agregó que, “continuaremos nuestros esfuerzos para usar energía renovable para alcanzar el 40 por ciento de nuestro consumo total para el 2030. Este objetivo respecto a la emisión de CO2 requerirá aproximadamente 130 millones en Capex durante los próximos cinco años con ahorros incrementales esperados de aproximadamente 65 millones de dólares por año desde 2025 en adelante”.

El directivo dijo que actualmente alrededor del 28 por ciento de la energía que usan proviene de fuentes renovables y que en México este porcentaje es de entre 25 y 30 por ciento y lo han logrado con una combinación de fuentes de combustibles alternativos.

“Quiero resaltar que nuestros esfuerzos para divulgar y reducir las emisiones de CO2 han sido recientemente reconocidos por el CDP (anteriormente Carbon Disclosure Project), ya que hemos sido incluidos en la prestigiosa lista A de compañías en 2019”, destacó González.

Comentó que han establecido una meta muy ambiciosa, que es lograr fabricar concreto con cero emisiones de CO2 para el 2050, por lo que será esencial contar con una acción intersectorial en toda la Asociación Global de Cemento y Concreto y su red de investigación INNOVANDI, donde están comenzando a colaborar con organizaciones académicas sin fines de lucro e instituciones multilaterales.

Destacó que a través de Cemex Ventures continuarán monitoreando e invirtiendo en las nuevas empresas más prometedoras relacionadas con las tecnologías de reducción de CO2 y un ejemplo de esto es el proyecto Synhelion, donde la calcinación solar a escala industrial podría ser factible y podría cambiar radicalmente la necesidad de usar combustibles fósiles o alternativos.