Destinan más de 6 mil pesos al mes en eSport
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destinan más de 6 mil pesos al mes en eSport

COMPARTIR

···

Destinan más de 6 mil pesos al mes en eSport

En México hay 55.8 millones de personas que son gamers y juegan alrededor de 4 horas al día.

Esther Herrera
15/03/2019
Emprendedores. Diego Garza Marcos, Luis Carlos Zorrilla Aguirre y Fernando Devora, directivos de GameWars.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La industria de eSport (competiciones de videojuegos) en México está en “pañales”, otros países llevan cinco años de delantera en el desarrollo de esta industria.

A nivel mundial está valuada en mil millones de dólares, mientras que México está en el lugar 13 entre los que más genera en videojuegos competitivos.

Y es que en México hay 55.8 millones de personas que son gamers, que dedican por lo menos tres a cuatro horas diarias y gastan al mes entre cinco a seis mil pesos en videojuegos.

“En México, este sector tiene un año y medio de haber explotado, así que nosotros como compañía estamos justo en el inicio de la ola y lo que podría significar en los próximos años”, señalaron Diego Garza Marcos, Luis Carlos Zorrilla Aguirre y Fernando Devora, emprendedores que dirigen la empresa GameWars.

En Estados Unidos, aunque la industria eSport tiene cinco años todavía le falta desarrollarse, al igual que en México.

Garza Marcos consideró que México es uno de los países más difíciles de “monetizar” a través de los videojuegos.

Por ejemplo, países como Corea del Sur existen estadios para ver partidos de videojuegos, mientras que en otras naciones hay empresas que están invirtiendo en equipos de eSport para que puedan competir.

Indicó que para darse una idea, en México apenas el año pasado se lanzaron ligas de videojuegos y la mayoría de los eventos que se realizan en el país son internacionales.

Mencionaron que esto apenas inicia, se estima que en los próximos años termine de detonar e incluso se pueda tener hasta un estadio donde se asista a ver partidos de videojuegos.

La ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son los lugares que destacan como la mayor población aficionada a los videojuegos.

Garza estimó que para el 2024, México pueda contar con el primer estadio donde la gente asista a ver partidos de videojuegos.

Comentó que cada día las universidades de la localidad organizan torneos de videojuegos.