Destina UANL 290 mdp en ampliación y mejora de la infraestructura
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destina UANL 290 mdp en ampliación y mejora de la infraestructura

COMPARTIR

···
menu-trigger

Destina UANL 290 mdp en ampliación y mejora de la infraestructura

bulletEn el plan de austeridad se ahorraron 500 millones de pesos.

Sonia Coronado
14/12/2018
Expansión. La institución educativa desarrolló 15 mil metros cuadrados en obras.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante este año la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realizó inversiones por 290 millones 688 mil pesos para la ampliación y mejoramiento de la infraestructura y equipamiento educativo.

Los recursos representaron 15 obras concluidas con una superficie construida de cerca de 15 mil metros cuadrados, informó la institución educativa.

Destacó que aún hay 21 obras en proceso de construcción.

Adicionalmente señaló que “este año se invirtieron en conectividad y equipamiento tecnológico más de 15 millones de pesos en nueva áreas para dependencias como el Centro de Rehabilitación de Problemas Neurofuncionales en el Campus de la Salud, la Dirección de Asuntos Estudiantiles, la Preparatoria 23, la Dirección de Formación Integral al Estudiante y la Facultad de Ingeniería Civil”.

Óscar de la Garza Garza, director de Planeación Financiera de la institución educativa, dijo que desde finales de 2015 la Universidad mantiene vigente un plan de austeridad sin que esto implique “el paro total” de las operaciones, sino que se eliminaron gastos innecesarios.

“Básicamente el plan de austeridad es controlar el gasto de operación, y en el caso particular en una institución como nosotros también controlar el gasto en servicios personal que es la nómina y prestaciones a la nómina, además de gastos innecesarios.

En el primer año en gastos de operación se ahorraron 500 millones de pesos, eso tuvo un impacto inmediato en las finanzas”, precisó.

El directivo de la UANL dijo para el próximo año prevén que el estímulo federal ronde los cinco mil 300 mdp, y el estatal alcance los mil 900 mdp.