Destacan uso de dinero privado en obras públicas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destacan uso de dinero privado en obras públicas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Destacan uso de dinero privado en obras públicas

bulletSe trata de una opción ante las malas finanzas del erario, indica Waldo Fernández.

Félix Córdova
04/07/2019
Reconocen que Monterrey pretenda construir con dinero privado, viaductos elevados en Gonzalitos, Morones Prieto, Churubusco y en la Carretera Nacional.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El titular de la Coordinación Ejecutiva estatal, Waldo Fernández, indicó que el Estado está a favor de la participación de dinero privado en obras públicas, por lo que, aunque no comparte la visión del proyecto, se destaca el esfuerzo que se realiza en Monterrey para la construcción de viaductos elevados.

Se trata de una iniciativa impulsada por el alcalde de Monterrey, Adrián De la Garza, para construir viaductos elevados en arterias como Gonzalitos, Churubusco, Morones Prieto, y en la Carretera Nacional, con recursos de la iniciativa privada.

Al respecto, Fernández indicó que, ante la falta de recursos públicos, una opción es la de invertir por medio de la iniciativa privada.

“Siempre estamos a favor de la participación del dinero privado en el ejercicio del poder público porque no hay dinero, así que la única manera en la que se puede participar, es la participación privada”, dijo.

“Solo hay que ver que la participación privada quede muy clarificada en la licitación, cuándo se terminarían (las obras) etcétera”.

Y es que, la iniciativa de Monterrey va de la mano con los esfuerzos que realiza en Estado para poder mejorar la movilidad en la zona metropolitana.

Fernández indicó que, como propuesta del Estado, está la de mejorar el transporte público en la entidad.

“El gobierno del Estado está tratando de desincentivar el uso de los vehículos. Esto va de la mano con lo que quiere hacer el Municipio de Monterrey, que es autónomo. El alcalde tiene su propia visión, él considera que los segundos pisos pueden ser una solución”, comentó el funcionario estatal.

“Nosotros como autoridad (estatal) aunque no compartimos la visión, hay que respetarla, finalmente él (el alcalde) es quien tiene el mandato, y lo que nosotros estamos tratando es de migrar a un servicio de transporte público de calidad”.