Destacan rendimiento de regias en la Bolsa Mexicana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destacan rendimiento de regias en la Bolsa Mexicana

COMPARTIR

···

Destacan rendimiento de regias en la Bolsa Mexicana

OMA, FEMSA y Kof fueron las que más incrementaron el valor de su acción.

Sonia Coronado
12/06/2019
El crecimiento en el tráfico de pasajeros de OMA ha sido bien visto por el público inversionista, señalaron analistas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El rendimiento que han tenido algunas empresas regiomontanas en la Bolsa Mexicana de Valores, durante los últimos 12 meses, se deben a eficiencias y estrategias de crecimiento implementadas por estas, señalaron analistas de Grupo Financiero Monex.

Recientemente, éste dio a conocer que durante los últimos 12 meses la acción de OMA creció 24 por ciento, la de FEMSA 9.6 por ciento y la Coca-Cola FEMSA (Kof) 4.6 por ciento. Mientras que la de Famsa retrocedió 53.3 por ciento, Axtel 50.6 por ciento y Autlán 38.6 por ciento.

Roberto Solano, analista de Monex explicó que “en el caso de OMA destacaría dos aspectos, uno, que la expectativa de tráfico de pasajeros si bien considera una base comprable complicada, la empresa ha logrado presentar un crecimiento superior a las expectativas y, dos, es la parte operativa, donde OMA ha presentado un margen Ebitda superior a lo mostrado en los últimos tres años”.

En FEMSA, comentó que “la expectativa de crecimiento de la división de Proximidad Oxxo, fue muy favorable. En general ese es un aspecto positivo”.

“Otro que se le suma, en el caso de Oxxo ha impulsado mediante estrategias el intento de generar un mayor aforo en estas tiendas, principalmente impulsado con las ventas de cerveza de Grupo Modelo, y el segundo de ellos el enfoque que tiene con Amazon”.

Jimena Colín señaló que el mercado ha visto de manera positiva la manera defensiva en términos de rentabilidad operativa que Kof a presentado principalmente en Sudamérica. Además del buen desempeño de sus ventas en Brasil, aunado a la estrategia de precios superior a la inflación.