Destacan los corredores industriales por especialización
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destacan los corredores industriales por especialización

COMPARTIR

···

Destacan los corredores industriales por especialización

Señalan expertos que nuevo mapa de naves industriales en la ZMM da ventaja competitiva.

Esther Herrera
16/10/2018
Panorama. El municipio de Ciénega de Flores destaca por su posición geográfica para las empresas que exportan a EU
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante el arribo de nuevas inversiones en áreas vinculadas a mayor valor agregado y tecnificadas, además de centros de innovación, especialistas del sector de bienes raíces consideran que el mapa de los parques industriales en la zona metropolitana de Monterrey empieza a conformarse geográficamente por especialidades y esto le da una ventaja competitiva.

Sergio Reséndez, CEO de la firma Colliers International Monterrey, señaló que el sector de naves industriales prácticamente se ha especializado.

Por ejemplo, el tema de logística está ubicado en la zona Norte del estado (Escobedo, Ciénega de Flores), dado su acceso al periférico con salidas a Nuevo Laredo y Saltillo.

Mientras que Apodaca, con el PIIT, está teniendo mayor relación con la industria, donde se empieza a dar investigación de materiales nuevos, a esto se suma que se asentarán varios desarrollos de oficinas corporativas, un municipio que está empezando a combinar manufactura de alto valor agregado y el sector servicios.

Santa Catarina pasó de un municipio que albergaba industria pesada a un corredor donde se han asentado empresas de electrodomésticos y de autopartes.

Empresas como Vitro, Caterpillar y Carrier en los últimos años han destinado inversiones e impulsando a que cambie la fisonomía de ese municipio.

Armando De la Fuente, Senior Managing director de la zona norte de Newmark Knight Frank (NKF) México, mencionó que el municipio de Pesquería destaca por cuatro parques industriales de alta importancia: Cardinal, Propark, Airport Technology Park y Asia Pacific, adicional al parque que tiene la armadora Kia Motors dónde están sus proveedores (Tier 1), que en su mayoría son empresas coreanas.

Indicó que Ciénega de Flores es un mercado más maduro que Pesquería, hay parques muy consolidados y con desarrolladores como Nexxus, CPA, Grupo Vigía, Grupo Vivisa, Macquarie, Vynmsa, Roca Desarrollos, entre otros.

Escobedo es el corredor más consolidado, la mayoría de los parques industriales están sobre el Arco Vial y carretera a Laredo, añadió.