Destacan Kia Motors y Nissan en gusto regio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destacan Kia Motors y Nissan en gusto regio

COMPARTIR

···

Destacan Kia Motors y Nissan en gusto regio

Opción. Al momento de una compra, prefieren marcas asiáticas por economía.

Esther Herrera
14/01/2019
Proyección. Hyundai junto con Kia también destacan en NL y México como marcas muy agresivas en términos de ventas, señalan los expertos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los regios tienen preferencia hacia los autos Kia Motors y Hyundai, además de Nissan Versa, Nissan Sentra y Chevrolet Aveo.

Según opinión de especialista en el tema automotriz, los regiomontanos optan por moda, economía y calidad en la fabricación (es decir, que no sean tan proclive a las fallas mecánicas en los primeros años).

Pero la gran sorpresa es la preferencia hacia la armadora surcoreana, los regios premian la localidad, que el auto esté fabricado en Nuevo León y que en sus círculos sociales conozcan a alguien que trabaje o en la armadora o con algún proveedor lo que hace que el regio empatice.

David García, gerente nacional de ventas de Kia Motors expresó que es común que el mercado regio tenga preferencia por las marcas locales.

“Es el caso de Kia, cada vez es más común que en todos los círculos sociales de Nuevo León alguien conozca o sea parte de alguna de las cadenas productivas de la planta de Pesquería. Eso genera empatía y sobretodo recomendación”.

Mencionó que en Nuevo León prefieren en 1er lugar Rio y en segundo sitio Forte. Ambos producidos en la planta de Pesquería.

Y es que Nuevo León representó el nueve por ciento de las ventas de Kia a nivel nacional, adicional entre RIO y Forte producidos en la planta se supera el 59 por ciento de las ventas totales de la marca en Nuevo León, esto con más de cinco mil unidades divididas entre seis distribuidores en el área metropolitana de Monterrey.

Carlos Cavazos, experto en el tema automotriz, comentó que el regiomontano también muestra preferencia por el deportivo León de Seat, pero son leales a las marcas estadounidenses en las camionetas pick ups, Ford, Dodge y Chevrolet, entre estas se cuela la camioneta estaquitas de Nissan.