Monterrey

Destacan fondos de recompras de regias

De acuerdo a un reporte de Grupo Financiero Monex, las emisoras que más han usado estos recursos son: Bimbo, Cemex y Gentera.

Las empresas Cemex, Femsa y Alfa están entre las siete compañías que más recursos tiene en su fondo de recompra de acciones, las otras son Televisa, Walmart, IEnova y Grupo México.

De acuerdo a un reporte de Grupo Financiero Monex, las emisoras que más han usado estos recursos son: Bimbo, Cemex y Gentera.

Monex hizo un análisis sobre las emisoras que forman parte del IPyC con su respecto al monto autorizado en sus asambleas para su Programa de Recompra de Acciones y el uso que le han dado hasta la fecha.

Esto les permite conocer aquellas emisoras que ya han estado haciendo uso de dicho programa, lo cual manda una señal positiva a los inversionistas, al considerar que los precios de cotización no reflejan el valor implícito de la emisora.

"Observamos que un amplio número de empresas tienen un bajo o nulo uso del programa de Recompra de Acciones, mientras que otras s han presentado una mayor actividad como el caso de Bimbo, Cemex y Gentera, las cuales han utilizado hasta ahora, como porcentaje del monto autorizado, el 37.4, 18.5 y 15.6 por ciento, respectivamente.

El Grupo Financiero dijo que Televisa tiene un monto aprobado de 20,000 millones de pesos, Cemex de 9,309.8 mdp, Femsa de 7,000 mdp, Alfa de 5,800 mdp y Walmart de 5,000 mdp.