Destaca Universidad Tecmilenio en ranking mundial
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destaca Universidad Tecmilenio en ranking mundial

COMPARTIR

···
menu-trigger

Destaca Universidad Tecmilenio en ranking mundial

bulletLa institución educativa es distinguida entre más de 140 universidades de más de 30 países.

Redacción Amy Vela
03/12/2019
Actualización 04/12/2019 - 11:13
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la quinta edición del Ranking de Instituciones de Formación Superior Online de habla hispana, Universidad Tecmilenio, que nació en Monterrey, se ubicó en el noveno lugar de una evaluación que califica los diferentes programas de maestría de un total de 140 instituciones en 30 países.

Por medio de cuestionarios, métricas web y cuatro mil encuestas a alumnos y exalumnos se evalúa la información relacionada con la institución (tal como su reputación, visibilidad, presencial en línea y redes sociales), los actores (cuerpo académico, alumnado, empleabilidad) y la formación académica (oferta, metodología, apoyo y seguimiento, titulación).

Conscientes de que la eficacia de la educación online no puede medirse de la misma forma que la educación presencial, la consultora de investigación de mercados Hamilton y la página web de cursos a distancia Emagister crearon el Ranking de Instituciones de Formación Superior Online de habla hispana.

"De acuerdo con los resultados del ranking al preguntar a los estudiantes de Universidad Tecmilenio si considera que las competencias desarrolladas son útiles para ejercer una profesión y si elegirían la misma titulación al momento de iniciar su carrera la calificación promedio es de un 4.5 sobre 5", explicó la institución en un comunicado.

"Según la encuesta, de los alumnos participantes de 11 nacionalidades 31.6 por ciento aumentaron su sueldo gracias a su formación y el 92.1 por ciento de los alumnos opina que el programa superó mucho o bastante sus expectativas".

Entre los múltiples beneficios que brinda la educación en línea a sus estudiantes están el que no se requiere un horario establecido para tomar las clases y que ayuda a desarrollar ciertas competencias específicas como la mejor administración del tiempo, el trabajo en ambientes virtuales, o la autogestión y el desarrollo de habilidades de investigación. Además, que no requiere desplazamientos y ofrece múltiples opciones según los intereses del estudiante.

“Nuestra excelencia en el modelo de educación en línea, dijo, los ha llevado a ser una de las universidades más grandes y de mayor prestigio en México y América Latina, impactando a más 12 mil egresados y cerca de nueve mil estudiantes que hoy en día están estudiando con nosotros", mencionó Julio Peña, director del Campus Online de Universidad Tecmilenio.

“Adicional a esto hemos apoyado a un gran número de empresas en México dentro de sus procesos productivos con egresados y universidades Corporativas Online, que hoy son reconocidos por ser agentes de cambio”.

Cabe destacar que Tecmilenio Online también es reconocido a nivel mundial por ser una de las mejores universidades en cuanto a los índices de satisfacción de alumnos a nivel mundial, así como por tener altos índices de permanencia y continuidad de alumnos, lo cual resulta en una alta tasa de graduados en un segmento de estudios con alta deserción.

"Como una de las únicas dos universidades mexicanas en alcanzar este reconocimiento, la Universidad Tecmilenio toma este logro como un compromiso para continuar brindando educación de calidad a un mayor número de mexicanos", enfatizó la universidad en el comunicado.