Destaca Nuevo León por robo de autopartes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destaca Nuevo León por robo de autopartes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Destaca Nuevo León por robo de autopartes

bulletEl delito crece en promedio 31 por ciento cada año desde el 2015.

Édgar Rivera
02/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En Nuevo León, durante enero el robo de autopartes creció en alrededor de un 30 por ciento, según datos de la Fiscalía General del Estado.

El robo de auto partes aumenta, en promedio por año, 31 por ciento desde el 2015.

El 94 por ciento de los casos se concentran en Nuevo León, México, Puebla, Michoacán, Jalisco, Tlaxcala, Morelos, Puebla, y Querétaro.

Entre 2015 y 2019, la cifra de este ilícito casi se triplicó y a finales del año pasado llegó a 20 mil 186 denuncias, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“En México, 43.5 por ciento de los hogares disponen de al menos un automóvil o camioneta. Los inconvenientes que pueden representar el robo de autopartes o total, afectan directamente el día a día de las personas”, comentó Emmanuel Jiménez, titular de Seguros Personales de AIG Seguros México.

Las autopartes más robadas son llantas, rines, espejos laterales, faros, parrillas y fascias.

Además de implicar un gasto para pedir la nueva pieza e instalarla, a veces se puede demorar en llegar la autoparte o la misma instalación, lo que se traduce en quedarse unos días sin automóvil.

Pese a que todos los autos deberían estar asegurados, en algunas ocasiones las pólizas no cubren todos los robos parciales del automóvil asegurado. Por lo que es importante revisar los contratos con detenimiento y, en caso de no tener el robo de autopartes cubierto, contratar alguna alternativa que existe en el mercado.

Jiménez dijo que con el fin de cuidar al usuario, AIG ofrece soluciones que pueden ser añadidas a cualquier póliza vigente de auto, contratada con AIG o con otra aseguradora, y así hacer frente a esta situación.