menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destaca Nuevo León como destino de inversión en el 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

Destaca Nuevo León como destino de inversión en el 2020

bulletEU y China destacan como los países que más incursionarían en el mercado mexicano.

Édgar Rivera
12/11/2019
CBRE Group fundamentó el atractivo estatal en manufactura, automotriz y energía.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para el 2020 Nuevo León se encuentra en el `Top Five` de las entidades con mayor destino de inversión principalmente por su atractivo en los sectores de manufactura, automotriz y energía, señaló la firma inmobiliaria CBRE Group.

“Para el próximo año se espera que los estados de Puebla, Yucatán, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua encabecen la lista como destinos de inversión, siendo los principales sectores receptores de la misma la manufactura, la industria automotriz y la energía”, indicó CBRE Group.

Añadió que “en cuanto al origen de las inversiones, Estados Unidos y China se colocan como los primeros lugares, este último irrumpiendo con fuerza en el mercado mexicano”.

Yadira Torres, Directora de Investigación de Mercados, explicó que, “hay que saber sacar las pinzas y poder identificar qué está creciendo, cómo está creciendo y hacia dónde se está yendo esa inversión. Yo creo que eso es parte de las nuevas estrategias para afrontar los retos que vienen”.

CBRE Group es una compañía sede en los Ángeles que ofrece servicios inmobiliarios y de inversión comercial a nivel global. Tiene más de 90 mil empleados (excluyendo afiliados), y atiende a inversionistas inmobiliarios y ocupantes a través de aproximadamente 480 oficinas (excluyendo afiliados) en todo el mundo.

Hace unos días, CBRE convocó a un evento de conferencias encabezado por Lyman Daniels, Presidente de CBRE para México y Colombia, así como Spencer Levy, Chairman of Américas para CBRE Research y Richard Barkham economista en jefe global, ejecutivos de alto rango de la compañía.

Torres, directora de investigación, por su parte ofreció una presentación titulada “México Inmobiliario: Nuevas Estrategias para Nuevos Retos”, la cual detalló el desempeño que ha tenido el mercado inmobiliario de México en lo que va del año, dividido por segmentos como oficinas, industrial, hotelería y retail.

“La Ciudad de México sigue ocupando el primer lugar nacional, con el 85 por ciento del inventario de clase A/A+, a pesar de la incertidumbre generada por las nuevas políticas de construcción.”.

“En el caso de los mercados emergentes como Tijuana y Monterrey, se está produciendo una tendencia de migración de oficinas a espacios de mayor calidad, separando los corporativos de los centros de producción. En Hermosillo se está concentrando el segmento de atención telefónica bilingüe, los llamados call centers”, explicó.

Destacó que, “en retail, existen nuevas aperturas de centros comerciales en puerta, concentrando la mayor parte la Ciudad de México y Nuevo León. Gracias al desarrollo de la logística y al e-commerce, se está presentando una diversificación en cuanto a la llegada de nuevas marcas de consumo y expansiones”.

La inversión se está redirigiendo hacía varias de estas ciudades como en el caso de Puebla, Querétaro, León y Cancún debido principalmente al crecimiento de la población ocupada, lo que está demandando cada vez más centros de trabajo.

Dentro de las transacciones de oficinas, la mayor absorción la tiene el segmento de servicios corporativos, seguido del sector financiero, transporte y logística y business center.