Destacan regios por pedir prestado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destacan regios por pedir prestado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Destacan regios por pedir prestado

bulletA nivel nacional, el producto de crédito formal que más personas tienen contratado es la tarjeta de crédito departamental o de tienda de autoservicio.

Arturo Bárcenas
26/11/2018
Nivel. En la regióin Noreste, el 82 por cineto de hombres tiene un crédito.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La región Noreste del país, que comprende los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, destaca como la segunda en la que mayor cantidad de personas tiene contratado un crédito bancario o con alguna otra institución, al reportar un nivel de 39 por ciento.

De acuerdo a la Tercera Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF 2018), publicada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), el primer lugar en este sentido lo ocupa la región Noroeste, donde el 40 por ciento de las personas cuenta con algún crédito.

Destacó que del total de personas de entre 18 a 70 años que cuentan con un crédito en la región Noreste, el 43 por ciento son hombres y el 36 por ciento mujeres.

A nivel nacional, el producto de crédito formal que más personas tienen contratado es la tarjeta de crédito departamental o de tienda de autoservicio.

De acuerdo con la ENIF 2018, 15.1 millones de adultos en México tienen una tarjeta de crédito departamental o de tienda de autoservicio, resultado muy similar a 2015, siendo el 61 por ciento de las personas las que tienen este tipo de créditos.

A la tarjeta de crédito departamental o de tienda de autoservicio le sigue la tarjeta de crédito bancaria, es decir, 8.3 millones de personas tienen una.

En tercer lugar se encuentra el crédito de vivienda con 5.4 millones de personas.