Destaca NL en la venta de casas nuevas del Infonavit
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destaca NL en la venta de casas nuevas del Infonavit

COMPARTIR

···
menu-trigger

Destaca NL en la venta de casas nuevas del Infonavit

bulletEn la entidad se vendieron 44 mil 800 unidades, 14.36% del total nacional.

César Sánchez
11/12/2018
Destacado. El municipio de García destacó como el segundo municipio con mayores ventas en el país, al sumar siete mil 840 unidades.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nuevo León acumuló la mayor cantidad de casas nuevas colocadas por el Infonavit en el periodo enero-septiembre de 2018, destacando los municipios de García y Juárez, según se desprende de un análisis de Monitor Inmobiliario.

En el periodo en cuestión en el rubro de venta de vivienda nueva, el municipio de García destacó como el segundo mayor en el país, al sumar siete mil 840 unidades vendidas.

“El estado líder a nivel nacional fue Nuevo León, con 44 mil 800 unidades que representan el 14.36 por ciento del total”, señaló Jorge Paredes, Presidente de Realty World México.

Cifras de la Conavi detallan que el municipio de León, en el estado de Guanajuato, ocupó el tercer lugar, y reportó la cifra de siete mil 423 casas-habitacionales. Mientras que el cuarto lugar, lo obtuvo el municipio de Mérida, en el estado de Yucatán, con seis mil 229 unidades.

El municipio de Reynosa, en el estado Tamaulipas, ocupó el quinto lugar con cinco mil 913 casas-habitacionales para los primeros nueve meses del año, de acuerdo con el ranking realizado por Monitor Inmobiliario.

En cuanto al volumen total de vivienda nueva colocada en los primeros nueve meses del año en comparación con el mismo periodo del 2017 hubo un retroceso a nivel nacional del 4.5 por ciento.

Respecto a la vivienda usada el crecimiento fue de doble dígito, de 13 por ciento a nivel nacional, y el Estado de México es el líder con 13 mil 685 unidades.

“Si hacemos el análisis por segmentos, la vivienda residencial y residencial plus a nivel nacional, tuvo un decremento de 2.75 por ciento en el primero y del 3.70 por ciento en el segundo, respecto a los primeros nueve meses del año pasado”, comentó Paredes.

En cuanto al segmento de la vivienda media, éste tuvo un incremento de 1.33 por ciento, y en la vivienda tradicional el alza fue mayor del 6.65 por ciento.

Sin embargo, en la vivienda popular en dicho periodo, hubo un retroceso del 3.95 por ciento. Por último, el segmento de vivienda económica alcanzó un gran repunte de doble dígito del 30.4 por ciento.