Destaca NL con la mayor inclusión financiera del país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destaca NL con la mayor inclusión financiera del país

COMPARTIR

···

Destaca NL con la mayor inclusión financiera del país

Monterrey y San Pedro Garza García, los municipios que sobresalen.

Esther Herrera
02/01/2019
Desafío. Lamentablemente en inclusión financiera aún hay mucho por hacer.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Ciudad de México, Nuevo León, Quintana Roo y Baja California Sur, son los estados con la mayor inclusión financiera, destacando a nivel municipios , San Pedro Garza García y Monterrey, según el índice Citibanamex de Inclusión Financiera.

Monterrey, ubicado en el lugar séptimo y con una población adulta de 928 mil 303, cuenta con 47 mil 717 cajeros automáticos, unas siete mil 038 tarjetas de crédito y 650 cuentas de ahorro; San Nicolás de los Garza ubicado en la posición 47 tiene 39 mil 442 cajeros automáticos.

Citibanamex señaló que los resultados del Índice de Inclusión Financiera en México que elaboró el banco, de los casi dos mil 500 ayuntamientos que hay en la República, 66.6 por ciento tiene un nivel de inclusión “muy bajo”, es decir, cerca de mil 637 localidades.

El grupo financiero informó que esta situación tiene que ver con el nivel de desarrollo económico que existe en cada municipio.

Por su parte, un reporte elaborado por BBVA Bancomer arroja que en el 2018 un 63.2 por ciento de los mexicanos usan ahorro informal, y un 70.2 por ciento utilizan créditos informales.

El reporte refiere que 47.1 por ciento de la población entre 18 y 70 años tienen al menos una cuenta bancaria o de una institución financiera, 31-1 por ciento tiene crédito o tarjeta de crédito, 25.4 por ciento al menos un seguro y 39.5 por ciento tiene cuenta de ahorro para el retiro o Afore.

Asimismo, existe un rezago en la tenencia de productos y servicios financieros en las regiones centro, sur y oriente, y sur de México.

En cuanto al ahorro informal, 63.2 por ciento de la población expone el total o parte de sus ahorros al no resguardarlos en instituciones financieras reguladas.