Destaca Mty en la prevención y en la compra de seguros
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Destaca Mty en la prevención y en la compra de seguros

La compañía Plan Seguros presentó sus logros en el mercado de gastos médicos.

Esther Herrera
10/04/2019
Actualización 10/04/2019 - 11:52
Directivo. Braulio Fernández director de la aseguradora Plan Seguro.
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Dado que Monterrey se caracteriza por su elevada capacidad de compra y nivel de concientización en el tema de prevención, la aseguradora Plan Seguro, especializada en salud, prevé en este año incrementar la penetración en el mercado regio.

Braulio Fernández, director comercial de la compañía, dijo que en México ocho de cada 100 personas cuentan con un seguro privado de cobertura médica básica.

“Monterrey es un bastión, con una capacidad económica y una mayor conciencia en la cultura del seguro”, añadió el directivo.

En conferencia de prensa, el también especialista en seguros médicos de Plan Seguro, señaló que actualmente la compañía tiene convenio con todos los hospitales privados de Monterrey.

Refirió que comparado con otros países como Estados Unidos y Chile, la cultura de la prevención por parte de los mexicanos es baja y se agudiza más en ciertas regiones del país, sin ser este el caso del Noreste del país.

“Hay una cultura financiera baja y si lo trasladamos a la parte del seguro también, es un comportamiento muy parecido, pero en ciudades como Monterrey la situación es distinta”.

Más o menos se puede decir que en México, el nivel de asegurados por un producto privado de gastos médicos fluctúa entre ocho al 10 por ciento de la población, una cifra muy baja.

El directivo manifestó que una familia mexicana gasta, en promedio, 35 mil pesos al año en el pago de un seguro privado de gastos médicos básicos, por lo que dijo que hay mercado por atender.

“Nuestro desempeño en el 2018, comentó Fernández, es producto de la amplia y novedosa gama de productos que hemos diseñado”, por ejemplo, destacó el de Salud Óptima, Golden Salud o Plan Salud Más “y estamos por lanzar un producto de Gastos Médicos Tradicional, el cual protege a nuestros asegurados de cualquier edad cuando tienen alguna enfermedad o accidente y a un precio muy competitivo”.

Mencionó que Salud Óptima contempla un seguro de gastos médicos tradicional, también brinda medicina preventiva y curativa a través de campañas de salud, revisiones constantes y consultas médicas; mientras que el Golden Salud, está enfocado en personas mayores de más de 50 años con la protección de un seguro de gastos médicos tradicional y medicina preventiva y curativa.

Durante el 2018, la empresa reportó un valor de activos por dos mil 27 millones de pesos, lo que representó un incremento de 22 por ciento con respecto al año anterior.