Monterrey

Destaca Monterrey por viviendas de 3 a 8 mdp

Las casas menores a 100 m2 alcanza sólo un tres por ciento de participación.

En los últimos cinco años, los desarrolladores inmobiliarios de Monterrey y su área metropolitana se han enfocado en generar vivienda residencial, residencial plus y premium, que van de los tres hasta los ocho millones de pesos.

"Para nosotros, la vivienda residencial plus es la que excede los ocho millones de pesos y cuando hablamos de la vivienda residencial es a partir de los tres millones de pesos", indicó Daniel Narváez, director de Marketing y Comunicación de Lamudi.

De acuerdo al Reporte Inmobiliario Residencial Monterrey 2019 elaborado por Lamudi, los desarrolladores se han enfocado en estos segmentos para satisfacer la demanda de los regiomontanos por tener viviendas más amplias y con amenidades de lujo.

"Más que a generar vivienda de tipo económico, social e incluso medio, los desarrolladores inmobiliarios le están apostando muchísimo al desarrollo de vivienda residencial plus y premium", indicó el directivo.

San Pedro Garza García es considerado como uno de los municipios que más dinero per cápita genera a nivel nacional, por lo que no es raro que la tendencia se incline hacia las residencia del segmento Premium con un porcentaje de 83 por ciento, por encima de los otros segmentos.

En segundo lugar, con un 14 por ciento está el segmento residencial plus, el tres por ciento restante se divide entre los segmentos de interés social, interés medio y residencial.

En la oferta de vivienda horizontal, Monterrey se inclina de manera equitativa hacia la vivienda de los segmentos residencial y residencial plus con un 41 por ciento en ambos casos, en tercer lugar está la vivienda del segmento de interés medio, le sigue la vivienda premium y con una mínima participación, 0.39 por ciento, está el segmento de interés social.

Nuevo León muestra un mayor interés en las viviendas mayores a los 200 metros cuadrados, que corresponden a la suma de búsquedas de los segmentos residencial, residencial plus y premium.

Le sigue la vivienda entre los 100 y 200 metros cuadrados, que en su mayoría corresponde a las residencias del segmento de interés medio.

La búsqueda de propiedades por debajo de los 100 metros cuadrados apenas alcanza un 3 por ciento de participación.

En Apodaca predomina la oferta de vivienda horizontal del segmento de interés medio, con un 67 por ciento, la vivienda del segmento residencial alcanza un 20 por ciento y el resto apenas si suman poco más del 13 por ciento de la oferta total a nivel municipal.

Al igual que Apodaca, en Guadalupe también hay una marcada tendencia hacia la vivienda del segmento de interés medio, con un porcentaje del 62 por ciento, también le sigue el segmento residencial con un 19 por ciento.

También lee: