Destaca en NL inversión española
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destaca en NL inversión española

COMPARTIR

···
menu-trigger

Destaca en NL inversión española

bulletEspaña fue el tercer país que más invirtió en el estado, cerrando a la mitad del 2018 con una participación del 12 por ciento, lo que representa 260.9 millones de dólares.

Félix Córdova
24/01/2019
Prioridad. Energía y Manufactura, fueron los sectores de mayor inversión.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Antonio Basagoiti Pastor, presidente de la Cámara Española de Comercio (CAMESCOM), reconoció a Nuevo León como un “importante” socio comercial y estratégico en materia de inversión de la comunidad española.

En presencia de Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo de Nuevo león, Basagoiti Pastor destacó que dicho estado es la entidad federativa número uno a nivel nacional en atracción de Inversión Extranjera Directa (IED).

“Para España, Nuevo León es un mercado estratégico para la atracción de la inversión de empresas españolas”, dijo el presidente de la CAMESCOM.

“El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, reportó que de 2014 a 2018, México fue el sexto país que más invirtió en España (por encima de EUA) y el primero de América Latina con 355 millones de euros”.

Según Basagoiti Pastor, la CAMESCOM cuenta con más de 650 empresas asociadas, las cuales representan más del 80 por ciento del IED en México.

Cabe destacar que ayer, la CAMESCOM inauguró una delegación en Nuevo León, en presencia también del embajador de España en México, Juan López Dóriga Pérez.

Se destacó que, en el año anterior, España fue el tercer país que más invirtió en Nuevo León, cerrando a la mitad del 2018 con una participación del 12 por ciento, lo que representa 260.9 millones de dólares.