Destaca Claudia Pavlovich logros en salud, empleo y economía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destaca Claudia Pavlovich logros en salud, empleo y economía

COMPARTIR

···

Destaca Claudia Pavlovich logros en salud, empleo y economía

La Gobernadora de Sonora dijo que la entidad sobresale en transparencia.

Redacción CON INFORMACIÓN DE BRISA RETANO
15/10/2018
Cumplimiento. Claudia Pavlovich, Gobernadora de Sonora, entregó el pasado sábado su tercer informe de gobierno en el Congreso del estado, donde estuvo acompañada por miembros de su gabinete
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hermosillo, Son.- La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, entregó el pasado sábado su tercer informe de trabajo ante el Congreso del estado, en el que destacó lo realizado en el último año en materia de educación, economía y empleo.

La mandataria dijo que “este Sonora presenta grandes avances en transparencia, infraestructura, economía, educación, salud, además de otros rubros, a favor de los ciudadanos. Hemos avanzado, pero también sabemos que aún falta por hacer”.

“Vengo ante esta soberanía a entregar el tercer informe que guarda la administración pública estatal, en él, se describen los programas, obras, apoyos, estrategias, y acciones en servicio de las y los sonorenses, y por supuesto, lo avanzado en materia de sector económico, social, educativo, de infraestructura y en materia de seguridad”, aseveró al entregar su informe en el Congreso.

Comentó que en tres años se han concretado avances importantes en economía, educación, salud, transparencia, e infraestructura, atendiendo también los grandes retos en temas como la seguridad y el transporte.

Indicó que al inicio de su administración empezaron por recuperar la confianza, poner orden y transparentar toda la acción de Gobierno y hoy, este Sonora es uno de los tres mejores en el país en el uso y transparencia de los recursos públicos.

“Se rinden buenas cuentas, falta mucho por hacer, pero sin duda en este año de trabajo hemos podido avanzar en muchos temas importantes para la ciudadanía como son educación, salud, infraestructura por supuesto, y bueno, transparencia que es un tema que a la gente de gobiernos abiertos, que a la gente le interesa muchísimo”, destacó.

Agregó que mientras otros hablaban de muros, en Sonora se construyeron puentes con Arizona y Nuevo México, se buscaron nuevas inversiones y hoy el estado es líder en crecimiento económico, registra la menor tasa de desempleo de los últimos diez años, se concretó la mayor inversión desde que la planta Ford llegó a la entidad, y ya se tiene una nueva vocación productiva: energías limpias.