Despega Aeromar de Monclova, sin retorno
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Despega Aeromar de Monclova, sin retorno

COMPARTIR

···
menu-trigger

Despega Aeromar de Monclova, sin retorno

bulletLas cifras correspondientes al mes de febrero pasado, fueron detonantes para que la aerolínea optara por cerrar operaciones.

Magda Guardiola Corresponsal
16/03/2018
Actualización 16/03/2018 - 10:33
Aeromar
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SALTILLO, Coah.- Luego de ocho meses de actividad y poco rendimiento, la aerolínea de pasajeros Aeromar despegará hoy viernes su último vuelo Monclova- Ciudad de México del Aeropuerto Venustiano Carranza, ubicado en la región centro del estado.

Las cifras correspondientes al mes de febrero pasado, fueron detonantes para que la aerolínea optara por cerrar operaciones, según lo dio a conocer Andrés Oyervides Ramírez, presidente de la Unión de Organismos Empresariales de esa región.

“Lamentablemente, febrero fue un mes complicado, hubo días donde se tuvo una muy baja afluencia de pasajeros; están transportando cerca de mil 800 pasajeros al mes, y la mínima para que el vuelo sea redituable a la empresa, es de 2 mil 500 pasajeros mensuales, es decir. el 60 por ciento de cada vuelo”, indicó.

Los aviones tipo ATR 72-600 que utiliza Aeromar en esta ruta tienen capacidad para 72 pasajeros, sin embargo, las ventas de los vuelos diarios alcanzan entre el 20 y 30 por ciento.