¿Deseas emprender? Google te da la asesoría
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Deseas emprender? Google te da la asesoría

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Deseas emprender? Google te da la asesoría

bulletDan hoy capacitación para mujeres sobre marketing digital y otras habilidades.

Juan Antonio Lara
27/11/2018
Formación.  Cientos de regios acudieron al evento Crece con Google,que ofrece talleres para apoyar a emprendedores.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La creciente economía digital requiere tanto de habilidades como de infraestructura para que los emprendedores, las PyMEs y los estudiantes tengan más oportunidades de crecimiento.

Es por ello que este año la iniciativa Crece con Google busca desarrollar el ecosistema digital en el país, con un sentido de inclusión y diversidad a través de cursos gratuitos en tres ciudades del país, entre las que se encuentra Monterrey.

Desde ayer y este martes, Google ofrece talleres para estudiantes, periodistas e informadores, emprendedores, mujeres y maestros en el Auditorio Pabellón M de Monterrey. A través de estos entrenamientos, los asistentes podrán aprender sobre marketing digital, seguridad en internet, empoderamiento femenino y herramientas digitales especializadas.

Miguel Ángel Alva, director de Mercadotecnia de Google, dijo que uno de los objetivos principales de esta plataforma es ayudar a los mexicanos a desarrollar nuevas habilidades para crecer su carrera o negocio.

“Particularmente tenemos ese compromiso con la PYME (Pequeñas y Medianas Empresas) porque así surgimos (Google) empezamos como una pequeña empresa y poco a poco hemos visto crecer a la compañía hasta los niveles que tenemos hoy en día”, expresó Alva.

Ricardo Zamora López, gerente de Comunicaciones de Google, dijo que durante el primer día se registraron mil personas para participar en estos talleres.

“Lo que buscamos es acercarnos a los emprendedores, a las Pymes, apoyar a más personas a crecer su negocio, encontrar un trabajo, aprender una nueva habilidad o cumplir una meta personal o profesional”, indicó.

En México, seis de cada 10 mexicanos tienen acceso a internet y para el 2020 se espera que 92 millones de mexicanos estén conectados a la red.

Zamora dijo que a través de Google Station se busca ofrecer wifi de alta calidad y seguro a los usuarios mexicanos en lugares públicos como Metrorrey y 56 locaciones en el país que le dan conectividad a 700 mil mexicanos.

En cuanto al taller de capacitación para mujeres, que se denomina Womenwill, y que se realizará hoy de 9 a 12, Zamora comentó que con éste se busca reducir la brecha de género en las habilidades digitales, porque las mujeres son minoría en el estudio de ingenierías, tecnología o matemáticas.

“Lo que tratamos de hacer es acercar a las mujeres líderes y exitosas para que cuenten su historia y ayuden a más mujeres a ocupar posiciones de liderazgo”, indicó.

En cuanto a marketing digital, Zamora expresó que Google ofrece en México campañas inteligentes para facilitar el proceso de adquisición de publicidad en la plataforma digital, con el fin de atraer más clientes al negocio.